12 posturas de yoga para los amantes de los libros y la lectura

3 Febrero, 2017 at 08:05

Vivimos en una sociedad donde la escasez de tiempo es una realidad. Nos gustaría hacer muchas más cosas de las que hacemos, pero siempre tenemos la excusa de no tener tiempo. No tenemos tiempo para ir a la biblioteca, no tenemos tiempo para leer, no tenemos tiempo para pasar un buen rato en la librería ojeando (y hojeando) libros… En definitiva, no tenemos tiempo (o tenemos poco tiempo) para la cultura. Creemos que ha llegado ya el momento de dejar a un lado las excusas y ponerse a trabajar seriamente el lado cultural.

Una actividad física compatible con la lectura puede ser el yoga

Bueno… quizás no sean excusas, sino más bien nuestra realidad diaria. Y es por eso por lo que nos toca poner todo lo posible de nuestra parte y tratar de compaginar nuestro día a día con la cultura y la lectura. Puede que nos cueste al principio, pero nuestro talante multitarea seguro hará el resto.

Una buena forma de compaginar nuestro día a día con la cultura es a través del deporte y los libros. Es verdad que no todos los deportes ni actividades físicas permiten la lectura, pero hay algunos que sí son compatibles e incluso les puedan dar un plus. [Muchas actividades físicas que sí son compatibles con la escucha de audiolibros]. Una de esas actividades físicas compatibles con la lectura puede ser el yoga (tradicional disciplina física y mental). Así que si practicas yoga es hora de hacerlo con libros. Y si no lo prácticas… ¿a qué esperas? [Nos referimos, principalmente, a la lectura].

¿Es posible juntar el yoga con la lectura y la lectura con el yoga?

Quirk Books ha realizado una infografía que compagina la lectura y los libros con el yoga. Sin duda que no falta el humor en ella, sobre todo en los títulos de las posturas, pero la vemos con muchas posibilidades. ¡Todo sea por potenciar los beneficios de la lectura!… Y hablando de beneficios, y ya puestos, al yoga tampoco le faltan buenos beneficios para cultivar la mente y cuerpo: aumenta la concentración, proporciona estabilidad emocional, paz interior, autoconocimiento, fortaleza, resistencia, flexibilidad, energía, salud, mejora de la circulación sanguínea…

12 posturas de yoga para los amantes de los libros y la lectura

Entre las posturas de yoga para los amantes de los libros estarían:

  1. Squatting librarian (Bibliotecario en cuclillas)
  2. Standing bookbend
  3. Oxford comma
  4. Downward pageview (Vista de página descendente)
  5. Middle shelf (Estante del medio)
  6. Tangled plot (Trama enrededa)
  7. Standing footnote (Nota de pie)
  8. Standing blurb
  9. Table of contents (Tabla de contenido)
  10. Dangling participie
  11. Final chapter (Capítulo final)
  12. Sleeping editor (Editor durmiente)

Aunque lo suyo sería realizar toda la tabla de posturas, vemos con mayores posibilidades de lectura la número uno, la cuatro, la cinco, la siete y la once. Y, seguro, que acabamos realizando la doce después de hacer las anteriormente mencionadas. Eso sí, una advertencia (y muy importante), antes de realizar cualquiera de las anteriores posturas casi mejor consultarlo con tu yogui, bibliotecario o entrenador personal… 😉 #FelizLecturaHaciendoYoga

Imagen superior cortesía de Shutterstock

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube