17 frases a tener en cuenta sobre el poder de los libros y la lectura

8 abril, 2016 at 08:15

La lectura es uno de los actos más grandes e importantes de la vida. Gracias a ella podemos informarnos, aprender y adquirir conocimiento, mejorar personal y profesionalmente, entretenernos… y lo mejor de todo es que ninguna de las cosas citadas anteriormente son excluyentes entre sí.

La lectura es uno de los actos más grandes e importantes de la vida

Ya hemos hablado anteriormente de los beneficios de la lectura. Beneficios como el aumento de la curiosidad y el conocimiento, la estimulación del razonamiento y la capacidad memorística, la exploración de nuevos mundos y la mejora de la memoria… También hemos hablado de los efectos que tiene la lectura sobre las personas. Efectos adictivos que pueden llevarte a otra dimensión, hacer que tengas sensaciones de entusiasmo, desorientación, alucinaciones, risa / llanto… Por no hablar del poder desestresante que tiene la lectura. El poder y la magia de la lectura, sin duda.

Hoy queremos compartir con todos/as vosotros/as una serie de frases de personas célebres que te inspirarán a leer más (si cabe) y que fueron recogidas en este post. Frases que destacan el acto de la lectura y a los libros como una aventura, un tesoro, un amor romántico, un sueño, un entretenimiento, un regalo, un sentimiento… Sin lugar a dudas que frases con una alta carga positiva que hacen que (y como dice la última frase) la lectura no sea opcional.

  1. Sigue leyendo. Es una de las más maravillosas aventuras que cualquier persona puede tener. (Lloyd Alexander)
  2. Hay más tesoros en los libros que en todo el botín del pirata de “La isla del tesoro”. (Walt Disney)
  3. El amor por los libros es algo así como el amor romántico. Cuando se lee realmente un buen libro, las cargas y preocupaciones parecen ser más pequeñas. (Steve Leveen)
  4. Un libro es un sueño que usted tiene en sus manos. (Neil Gaiman)
  5. La lectura es un ticket de descuento a todas partes. (Maria Schmich)
  6. Un lector vive mil vidas antes de morir. La persona que nunca lee vive solamente una. (George R. R. Martin)

  1. No hay entretenimiento tan barato como la lectura, ni ningún placer tan duradero. (Mary Montagu)
  2. Leer es soñar con los ojos abiertos.
  3. Creo que algo muy mágico puede suceder cuando se lee un buen libro. (JK Rowling)
  4. La lectura a todos nos hace inmigrantes. Nos lleva lejos de casa… pero lo más importante es que nos encuentra hogares en todas partes. (Jean Rhys)
  5. El libro para leer no es el que piensa por ti, sino el que te hace pensar. (Harper Lee)
  1. El regalo más grande es la pasión por la lectura. Es barato, consuela, excita, te da el conocimiento del mundo y la experiencia de una amplia clase. Es una iluminación moral. (Elizabeth Hardwick)
  2. No importa lo ocupado que puedas pensar que estás, debes encontrar tiempo para leer o entregarte a la ignorancia autoelegida. (Confucio)
  3. Fueron los libros los que me hicieron sentir que tal vez no estaba completamente solo.
  4. Los libros lavan el alma del polvo de la vida cotidiana.
  5. Los libros son compañeros, maestros, magos, los banqueros de los tesoros de la mente. Los libros son la humanidad en la impresión. (Barbara Tuchman)
  6. La lectura no es opcional. (Walter Dean Myers)

Imagen superior cortesía de Shutterstock