22 imágenes para explicar un sentimiento hacia los libros

22 abril, 2016 at 08:17

Uno de los soportes principales de la lectura son los libros. Libros que pueden acompañarnos durante toda la vida o en momentos determinados de la misma. Libros que nos pueden llegar a marcar de una u otra manera. Libros que no hacen más, ni menos, que ser vehículos de la transmisión del conocimiento entre personas del ayer, del hoy y del mañana. Sin duda que un magnífico artefacto el cual que nos ha llegado hace tiempo ya y del cual seguimos sacando muchísimo provecho.

Te gustan los libros... y lo sabes

Y la verdad es que hay muchísimos tipos de libros, y no hablamos solamente de sus géneros o formas físicas. Sino que hablamos de la presencia de los libros en distintos estamentos de la sociedad. Por ejemplo, y según la definición de la Real Academia Española, un libro puede ser un libro antifonal, un libro blanco, un libro de acuerdos, un libro de caballerías, de coro, de cuentas, de familia, de inventarios, de texto, electrónico… Sin duda que muchos tipos de libros, pero todos, al fin y al cabo, libros.

Y si tanto tiempo llevan con nosotros y seguimos utilizándolos es porque nos gusta y nos son de utilidad. Es algo que sabemos y que no podemos ocultar… es más, nos gusta ir demostrándolo por cada sitio en el que estamos: en casa, en el trabajo, en la escuela, en el transporte…

Te gustan los libros... y lo sabes

Y no es que se busque el postureo (el cual ya fue inventado por nuestros padres y abuelos) cuando nos dejamos ver con un libro o cuando hablamos de uno de ellos. Lo hacemos porque realmente nos aporta un plus en nuestras vidas.

El postureo leyendo ya lo inventaron nuestros padres - abuelos

También es verdad que su simple tecnología sin misterio (abrir y leer) ha hecho que muchas personas tengan acceso a ellos (más en los últimos siglos) y se animen a leer y tener siempre cerca un libro.

Los libros no tienen misterio en su uso: Abrir y leer...

Y seguro que lo que más nos atrae es todo lo que nos pueden aportar en la vida. Aportaciones sin pedirnos nada a cambio, salvo un poco de atención.

Un libro te puede dar mucho en la vida sin pedirte nada a cambio

Porque un libro puede cambiarnos la vida. Un cambio en el cual hay una distancia que se mide por páginas. Un cambio del cual nos vamos impregnando según avanzamos en la lectura.

Entre lo que soy hoy y lo que seré mañana solamente hay 300 páginas de ese libro

Y es que un libro leído siempre es un peldaño que subimos en nuestro conocimiento. Una escalera que no hace más que ayudarnos a subir más alto para ver con más claridad las cosas.

Cada libro leído es un peldaño subido para tu conocimiento

También es importante tener en cuenta que los libros no solamente nos dan conocimiento, sino que también nos pueden ayudar a aliviar el estrés diario acumulado.

¿Sabes qué la lectura es un remedio eficaz contra el estrés?

Además nos pueden (y quieren) entretener. Quieren que nos riamos y que compartamos  nuestras emociones con ellos.

Comparte la imagen si te has reído alguna vez a carcajadas leyendo un libro

Y es que el aburrimiento no existe cuando estamos rodeados de libros. Miles de aventuras y oportunidades nos esperan en sus páginas.

El aburrimiento no existe cuando estás rodeado/a de libros

Sin lugar a dudas que los libros nos dan más que nosotros les podemos dar a ellos. Es por eso por lo que hay que tratar siempre de compartir todos los beneficios con otras personas y, sobre todo, con los más jóvenes para inducirles y crearles el hábito lector.

Si tú lees, él /ella lee... Haz que cunda el ejemplo con los más peques

Y sí, es verdad, hay muchísimos libros, infinidad de libros. Así que no dudes en leer lo que quieras, cuando quieras, con quien quieres, donde quieras, cuando quieras, como quieras, por lo que tu quieras… pero no olvides leer.

Lee lo que quieras, con quien quieras, donde quieras, cuando quieras, como quieras, por lo que tú quieras… pero lee.

Eso sí, no olvides de seguir el consejo de Henry David Thoreau «Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos»

«Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos» (Henry David Thoreau)

Por otro lado está la llegada del libro electrónico. Libro electrónico que no ha hecho más que acercar aún más la lectura (y el libro) a las personas. Es por eso por lo que debemos tener en cuenta que lo que menos importa a la hora de leer es si se hace sobre papel o en digital. Un libro es un libro, ya esté en un soporte o en otro.

Lo que menos importa a la hora de leer es si se hace sobre papel o en digital

Porque, al fin y al cabo, lo que menos importa cuando se lee es el soporte de la lectura.

Cuando alguien aprende a leer lo que menos importa es el soporte

Y hay que tener claro, muy claro, que si nos gusta leer pues leamos. Que nadie nos lo impida o nos lo prohíba.

Si te gusta leer, LEE

Que si nos gusta tener la casa llena de libros pues lo hagamos. Que no hay ningún problema en hacerlo, salvo el espacio que ocupan los libros en papel… pero, ¡bendito problema!

Si eres de acumular cosas, que sean lecturas

Y no es que acumulemos por fetichismo o por obsesión, que también. Acumulamos libros por convicción, necesidad de conocimiento y acompañamiento.

No es fetichismo, no es obsesión... acumulo libros por convicción

Y si no sois de acumular libros en casa, pues que sean libros de la biblioteca. ¡¡Benditas bibliotecas también!! Bibliotecas que no os dejarán sin acceso a los libros y que no os cobrarán nada por tenerlos allí, ni siquiera por leerlos.

¿Y dices qué no has pagado nada por estos libros?... Así es, en la BIBLIOTECA

Además están los bibliotecarios/as que os ayudarán en vuestras consultas y os podrán recomendar próximos libros para leer.

Lea todo lo que quiera y si tiene dudas consute con su bibliotecario/a

Y es que el personal bibliotecario os puede hacer muy feliz con una simple llamada o correo electrónico… por ejemplo si os llama para decir que ya tenéis disponible el libro que queríais leer.

Cuando te llama la bibliotecaria y te dice que ya tienes el libro que pediste

Para terminar un recordatorio. Los libros son muy importantes en nuestras vidas, tanto como para las bibliotecas. Tan importantes que son capaces de quedarse en un segundo plano para darnos protagonismo a nosotros, sus lectores.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/0b/c0/e5/0bc0e58030c8db34328f0b19e6965faf.jpg

Muchas gracias por existir. Te queremos seas como seas.

Ya seas grande o pequeño, gordo o fino, blanco, negro, rojo, azul, amarillo... y tengas el formato que quieras... ¡Hoy es tu día!... y nos felicitamos por tenerte

Imagen superior cortesía de Shutterstock