7 aplicaciones móviles para traducir los principales idiomas del mundo

11 Julio, 2017 at 08:09

Actualmente se hace más que necesario tener instalada, al menos, una aplicación de traducción en nuestro dispositivo móvil. Estas nos pueden ayudar con esa infinidad de trabajos y libros que nos gustaría leer y que están escritos en otros idiomas o con esas palabras o frases que no sabemos cómo traducir cuando estamos de viaje en otro país. Gracias a las siguientes aplicaciones seremos capaces de traducir en más de 100 idiomas cualquier palabra, frase, texto, sitio web o conversación.

Traduce textos, webs y conversaciones con estas app gratuitas para Android e iOs

Los tres idiomas más hablados en el mundo son el chino mandarín (1.092 millones de habitantes lo hablan), el inglés (983 millones) y el español (528 millones). Lo más seguro es que dominemos, al menos, dos de estos tres idiomas, pero existen muchos más idiomas. También es cierto que es complicado el tema del multilingüismo, así que es bueno tener una serie de herramientas que nos puedan ayudar a hacer las traducciones a nuestro idioma. Es ahí donde entran en juego los traductores online y las aplicaciones de traducción.

Existe una notable cantidad de aplicaciones móviles de traducción, y para todos los sistemas operativos de dispositivos móviles del mercado. Así que para acotar un poco tal cantidad de aplicaciones hemos hecho una selección que debía cumplir con dos requisitos: que fuesen gratuitas y que tuviesen versión tanto de Android como de iOs.

Algunas de las funcionalidades más destacadas de las aplicaciones móviles que detallamos a continuación (y que están ordenadas por número de descargas en Android) son la traducción en más de 100 idiomas, la traducción de textos captados en imágenes, la traducción de conversaciones y de sitios web, la posibilidad de usar las aplicaciones sin conexión a Internet

1. Traductor de Google

El traductor de Google traduce más de 100 idiomas. Basta con escribir o copiar el texto para que aparezca su traducción. Es capaz de traducir hasta 52 idiomas aunque no tengas conexión a Internet. Permite la traducción instantánea con la cámara y el modo conversación para una traducción de voz instantánea bidireccional en 32 idiomas.

Está disponible para Android y para iOs.

Datos Google Play Store:

  • Descargas: 500.000.000 – 1.000.000.000
  • Opiniones: 5.022.758
  • Puntuación: 4,4/5

2. iTranslate

iTranslate es una de las principales aplicaciones de traducción y diccionario. Traduce fácilmente texto, o entabla conversaciones de voz en más de 90 idiomas. El nuevo modo sin conexión te permite usar iTranslate en el extranjero sin pagar roaming.

Está disponible para Android y para iOs.

Datos Google Play Store:

  • Descargas: 5.000.000 – 10.000.000
  • Opiniones: 133.379
  • Puntuación: 4,4/5

3. Yandex Translate

Yandex Translate traduce en 90 idiomas de manera online, y del ruso o el inglés al español sin necesidad de conexión (y previa descarga de estos idiomas). Es posible traducir el texto de imágenes gracias a su reconocimiento visual de texto y que está disponible en 12 idiomas. Es capaz de traducir sitios web enteros directamente desde la aplicación.

Está disponible para Android y para iOs.

Datos Google Play Store:

  • Descargas: 5.000.000 – 10.000.000
  • Opiniones: 89.341
  • Puntuación: 4,4/5

4. Microsoft Translator

Microsoft Translator te permite traducir texto o voz, traducir conversaciones e incluso descargar idiomas para usarlos sin conexión. Es posible hablar o escribir para traducir a más de 60 idiomas, tener conversaciones traducidas en tiempo real con dos o más personas conectando los dispositivos, traducir imágenes, tener conversaciones entre dos personas en tiempo real en un solo dispositivo, descargar idiomas para traducir sin conexión

Está disponible para Android y para iOs.

Datos Google Play Store:

  • Descargas: 1.000.000 – 5.000.000
  • Opiniones: 93.788
  • Puntuación: 4,5/5

5. Babylon Translator

Babylon es el principal proveedor de diccionarios y de software de traducción en el mundo. Babylon Translator te proporciona un amplio resultado de términos de diccionario así como traducciones de texto completas en docenas de idiomas sin coste alguno. Basta con copiar las palabras en nuestro dispositivo móvil para obtener la traducción de manera inmediata.

Está disponible para Android y para iOs.

Datos Google Play Store:

  • Descargas: 1.000.000 – 5.000.000
  • Opiniones: 24.309
  • Puntuación: 4,2/5

6. WayGo

El traductor WayGo permite traducir de manera instantánea al chino, coreano y japonés. También es posible usar la cámara de fotos para traducir frases y no es necesaria la conexión de datos.

Está disponible para Android y para iOs.

Datos Google Play Store:

  • Descargas: 100.000 – 500.000
  • Opiniones: 850
  • Puntuación: 3,5/5

7. TripLingo

TripLingo es la herramienta definitiva para los viajeros internacionales. Con esta aplicación se puede aprender frases esenciales, traducir al instante la voz o conectarte a un traductor en directo. La versión gratuita incluye acceso básico a todas las funciones en todos los idiomas.

Está disponible para Android y para iOs.

Datos Google Play Store:

  • Descargas: 10.000 – 50.000
  • Opiniones: 145
  • Puntuación: 4/5

7 aplicaciones para convertir tu móvil en un traductor portátil

Imagen superior cortesía de Shutterstock

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube