Archiveros, archiveras, gestores documentales… ¡Nos vemos en el #CongresinPonent!

20 mayo, 2015 at 08:11

Los próximos días 28, 29 y 30 de mayo (y coincidiendo con el Fesabid 2015) se celebrará en Lleida el XV Congreso de Archivística de Cataluña y que girará en torno a la necesidad del acceso a la información como derecho del ciudadano, la conservación, la creación de archivos digitales y la preservación digital.

Es por este motivo que el próximo Congreso de Archivística de Cataluña, que tendrá lugar en Lleida el próximo mes de mayo, quiere contribuir a reducir esta distancia y promover un mayor número de iniciativas de preservación digital en el ámbito de los archivos y la gestión de documentos. Y quiere hacerlo a partir de tres ejes de debate:

  1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de preservación digital? ¿En qué consiste? ¿A quién implica?
  2. ¿Dónde puedo ir a buscar soluciones de preservación digital? ¿Que me ofrece el Mercado?
  3. ¿Cuál será mi papel cuando haya contratado servicios de preservación digital?

XV Congreso de Archivística de Cataluña

En esos días estaremos en la zona comercial y os podremos hacer presentaciones y demostraciones de nuestros productos de AlbaláNet y MediaSearch. Además habrá una presentación del proyecto llevado a cabo en Terrassa y cuyo objetivo es la preservación de los documentos electrónicos: ARCE.

ARCE es el programa y servicio de Baratz que permite la preservación de los documentos, expedientes y demás objetos electrónicos a lo largo del tiempo, garantizando que en cualquier momento se podrá acceder a ellos, se podrán leer y se podrá demostrar que son auténticos.

El día 28 de mayo os daremos más detalles de ARCE aquí (en Comunidad Baratz) y allí (en Lleida)… si no podéis esperar a saber más poneros en contacto con nosotros.

Ya va quedando poco, así que… ¡Nos vemos en Lleida! ¡Nos vemos en el #CongresinPonent!