Cada vez hay más bibliotecas en los bolsillos de las personas

14 julio, 2015 at 08:00

No es de extrañar que las bibliotecas traten de facilitar el acceso a sus usuarios a través de catálogos optimizados para dispositivos móviles en un mundo donde la información y su acceso podrían considerarse como un bien de interés común y esencial para la mayor parte de los internautas.

Cada vez hay más bibliotecas en los bolsillos de las personas

Cada vez es más común que las bibliotecas trabajen en facilitar ese acceso móvil a sus catálogos. Unos catálogos que se adapten a los dispositivos de sus usuarios y hagan que estos usuarios de bibliotecas tengan una experiencia satisfactoria en su utilización.

Desde Baratz ya llevamos años trabajando e implementando el mopac de AbsysNet por muchísimas bibliotecas y redes de bibliotecas, tales como la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes, la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla – La Mancha, la Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo de Alarcón, la Red de Bibliotecas de Navarra, la Biblioteca de la Universidad de Cantabria, la Biblioteca de I’ll.lustre Col.legi d’Advocats de Barcelona… La versión móvil del catálogo de la biblioteca pone a disposición de los usuarios la posibilidad de consultar y buscar documentos desde sus dispositivos móviles, identificarse como usuario registrado en “Mi bibliotecas”, conocer los títulos en préstamos y su fecha de devolución, proponer documentos para su adquisición, realizar reservas, renovar préstamos…

Recientemente las últimas en sumarse a la versión móvil de sus catálogos en línea han sido la Red de Lectura Pública de Euskadi, la Red de Bibliotecas Públicas Especializadas de Andalucía (Red IDEA) y la Red de Bibliotecas Canarias (BICA).

Nuevos mopac en bibliotecas

Y atención a las novedades que tendrá el mopac de AbsysNet 2.1. Algunas de ellas son los enlaces mejorados para facilitar la navegación rápida por pantallas, el login a través de Facebook, la posibilidad de compartir experiencias a través de los medios sociales, el préstamo y descarga de libros electrónicos…

Seguimos actualizando y desarrollando nuestras soluciones. No paramos de evolucionar y trabajar para dar la solución a las bibliotecas que han confiado, confían y confiarán en nosotros.

Imagen cortesía de Shutterstock