Con AbsysNet 2.1 podrás asociar una foto de tus lectores al opac

30 julio, 2015 at 08:18

Una nueva entrega de las novedades de la versión 2.1 de AbsysNet. En anteriores post ya os hemos hablado de las novedades la interfaz profesional del catálogo, del módulo de circulación y la posibilidad del préstamo electrónico, de los ejemplares, del módulo de adquisiciones y de diversas mejoras en el opac… Hoy es turno de hablar de otras mejoras y novedades relativas al opac con respecto a la versión anterior.

Ahora bien, ¿qué trae de nuevo el opac en AbsysNet 2.1?… pues como novedades se puede destacar la posibilidad de copiar los datos de los lectores, la posibilidad de asociar una foto a los lectores, la configuración personalizada del campo de enlace generado al dar de alta analíticas desde recepción revistas, la parametrización de la caducidad de la contraseña de los usuarios, la posibilidad de realizar la identificación (login) a través de https tanto en el interfaz como en el opac y la información de las reservas activadas asociadas a ejemplares devueltos.

Con AbsysNet 2.1 podrás asociar una foto de tus lectores al opac

Posibilidad de copiar los datos de los lectores

Si se está dando de alta varios lectores con datos similares, ahora es posible copiar los datos de otro lector ya creado.

Posibilidad de asociar una foto a los lectores

En la pantalla del lector, una nueva función permite añadir la foto de ese lector, que será visible en las principales pantallas donde se muestran datos de ese lector (ficha del lector, préstamos y devoluciones).

Posibilidad de asociar una foto a los lectores

Configuración personalizada del campo de enlace generado al dar de alta analíticas desde recepción revistas [Publicaciones periódicas]

Ahora es posible parametrizar el contenido del campo de enlace generado automáticamente (MARC21 campo T773) al dar de alta analíticas desde recepción revistas

Parametrización de la caducidad de la contraseña de los usuarios [Administración]

Es posible forzar que los usuarios profesionales cambien periódicamente sus contraseñas, para reforzar la seguridad del sistema.

Posibilidad de realizar la identificación (login) a través de https tanto en el interfaz como en el opac [Administración]

Es posible crear una configuración por la que los procesos de autenticación (inserción y envío de login y contraseña) se realicen en modo seguro (https) y el resto de la sesión de trabajo u opac siga en modo normal (no https)

Información de las reservas activadas asociadas a ejemplares devueltos [Préstamo de seguridad]

El proceso de préstamo de seguridad genera un listado de reservas activadas por las devoluciones.

Imagen superior cortesía de Shutterstock