Concluye el proyecto del BICA, la Biblioteca Virtual de Canarias

11 septiembre, 2013 at 08:38

El Gobierno de Canarias, a través de su área de Cultura, culmina el proceso de fusión de las bibliotecas públicas canarias en un único catálogo en línea y con único carné de lector, conformando una biblioteca virtual con más de dos millones de documentos y trescientos veinte mil usuarios inscritos. La Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural cierra así un proyecto iniciado la pasada legislatura en el que han participado ayuntamientos, cabildos y bibliotecas especializadas.

BICA

Bajo las siglas BICA, el proyecto consistía en trabajar en línea aglutinando a todas las bibliotecas de Canarias. Hasta el momento, la Red BICA la componen 213 bibliotecas públicas (municipales, insulares y públicas del Estado), 38 bibliotecas administrativas, dependientes del Gobierno de Canarias, y 32 bibliotecas especializadas de titularidad no pública.

El catálogo colectivo de Canarias reúne en la actualidad más de dos millones de documentos a los que ya se puede acceder y que se pueden compartir. Los usuarios participan de un mismo servicio e intervienen en él activamente, lo que, según el área de Cultura del Gobierno, contribuye a la cohesión entre los ciudadanos.

«Un carné único y un catálogo colectivo -se asegura desde el Gobierno- son los pilares de este nuevo sistema de administración y gestión bibliotecaria al que se puede acceder a través del sitio www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual/.

Ver más