Cuando la gestión documental y de contenidos se escribe con mayúsculas: ECM

22 octubre, 2013 at 08:27

ECM son las siglas en inglés de Enterprise Content Management, en español, Gestión de Contenido Empresarial.

Las herramientas y estrategias ECM permiten la gestión de información no estructurada dondequiera que esta se encuentre. Los sistemas ECM deben poder manejar los tipos tradicionales de contenido: imágenes, documentos Office, gráficos, planos, así como los nuevos “objetos” electrónicos: páginas y contenidos Web, e-mail, video y otros recursos ricos en información, durante todo el ciclo de vida de ese contenido, con las garantías de integridad, legibilidad y accesibilidad a largo plazo.

ECM - Baratz

Conseguir el éxito en ECM depende del esfuerzo que se invierta en tecnología, formación y planificación. Esta inversión comienza con elección de una buena estrategia.

Desde el punto de vista de Baratz, la estrategia en administración electrónica se dirige a la creación de soluciones para facilitar la gestión de todo tipo de documentos de forma integrada con el negocio de los clientes y en la implantación de las Tecnologías de la Información para llegar a la oficina sin papeles. Las soluciones se diseñan para ofrecer la mejora continua en la gestión de la información, aumentado la efectividad, reduciendo los costes y mejorando el servicio ofrecido.

Soluciones para Gestión de Contenidos

  • Como fabricantes de productos de gestión de información desarrollamos productos para facilitar la gestión de todo tipo de documentos de forma integrada con el negocio de los clientes y en la implantación de las Tecnologías de la Información para llegar a la oficina sin papeles. Las soluciones se diseñan para ofrecer la mejora continua en la gestión de la información, aumentado la efectividad, reduciendo los costes y mejorando el servicio ofrecido
  • Para completar la oferta de estos sistemas ofrecemos servicios de terceros, que son Partners nuestros, para dar servicio relacionado con la Firma y Cifrado (firma electrónica, biométrica, encriptado y sellado de tiempo,…), con el Almacenamiento  Seguro (HCP) y con la Gestión en la Nube (SaaS, ASP). Estos Partners nos permiten ofrecer soluciones completas y rentables de Gestión de Expedientes y Gestión de Contenidos para las Empresas.

Soluciones de Archivo Electrónico

  • Actualmente estamos en fase avanzada de un nuevo producto que permitirá gestionar cualquier documento electrónico en cualquier momento de su vida. Es un sistema con arquitectura SOA que se encargará de gestionar y ejecutar funcionalidades documentales, y que podrá comunicarse (sirviendo o recibiendo contenido) con cualquier aplicación mediante servicios web, preferentemente.
  • Este Producto junto con las soluciones de gestión de expedientes permiten gestionar y controlar durante todo el ciclo de vida los documentos electrónicos y garantiza la preservación y conservación a largo plazo.

Federico Gramage

Jefe producto línea ECM en Baratz

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube