Cultura es la palabra más buscada en el diccionario de la RAE

20 noviembre, 2015 at 08:15

Hace unas semanas un artículo escrito en la sección de cultura de El País compartía las 60 palabras más buscadas en el diccionario online de la Real Academia Española (RAE) en el último año. Entre ellas destaca en primera posición, y con bastante diferencia con respecto a la siguiente, la palabra (nuestra queridísima palabra) cultura.

La palabra cultura es la más buscada en el diccionario de la RAE

cultura.

(Del lat. cultūra).

f. cultivo.

f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

f. ant. Culto religioso.

Entre esas 60 palabras hay muchas palabras que pueden estar o están relacionadas de una u otra manera con las bibliotecas. Sin lugar a dudas que cultura lo está (la biblioteca es cultura), amor también (el afecto de los usuarios y de sus profesionales hacia ella), resiliencia también (¡quién mejor que una biblioteca para saber reponerse de los momentos difíciles!), el término democracia también está ligado con las bibliotecas (las bibliotecas como espacios democráticos), google también puede estar ligado (las bibliotecas como lugares de búsqueda de información) e incluso facebook (la biblioteca como espacio de comunicación y relaciones)…

Las 10 palabras más buscadas en el diccionario de la RAE

En los últimos doce meses la palabra más buscada en la 23ª edición del Diccionario de la lengua española ha sido cultura, como ya hemos comentado anteriormente, pero… ¿cuáles han sido las siguientes palabras más buscadas? ¿Cuántas veces han sido buscadas estas palabras?

La primera palabra más buscada ha sido cultura con un total de 340.052 búsquedas, le siguen en segunda posición la palabra bizarro con un total de 277.566 búsquedas. En tercera posición está el verbo haber con un total de 232.960 búsquedas, seguido por haya con 225.522 en cuarta posición y en quinta posición el verbo ir con 209.102 búsquedas en el último año.

En sexta posición destaca el verbo procrastinar con un total de 205.364 búsquedas, en séptima posición el verbo hacer con 189.486 búsquedas y en octava posición la palabra amor con un total de 187.434 búsquedas. En últimas posiciones de este top ten estarían la interjección hola con 180.418 búsquedas y la palabra paradigma con 174.368.

Las 10 palabras más buscadas en el diccionario de la RAE

Imagen superior cortesía de Shutterstock

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube