El Archivo Municipal de Burgos pone en línea más de 190.000 documentos

14 mayo, 2015 at 08:20

El Archivo Municipal de Burgos ha presentado recientemente su catálogo online y en el cual se pueden consultar más de 190.000 documentos, siendo el documento más antiguo de 1073 y que corresponde con la primera noticia documental del archivo inserto en un documento de Alfonso VI.

Palacio de Castilfale, sede del Archivo Municipal de Burgos

El catálogo online del Archivo Municipal de Burgos está creado con MediaSearch, lo cual les permite tener en un único buscador diferentes bases de datos y repositorios de información. Al estar online ya no hay limitación de horarios y fechas… y puede ser consultado desde cualquier lugar y dispositivo que tenga acceso a Internet.

En este catálogo se pueden consultar los registros catalográficos de más de 190.000 documentos, el más antiguo del 1073, relativos a la gestión municipal y su relación con la ciudad y los ciudadanos: actas municipales, libros de contabilidad, documentos históricos, expedientes y proyectos de obras, licencias de aperturas, expedientes de fiestas y actividades culturales, padrones de habitantes etc. Documentos de otras instituciones y personas y de la colección gráfica. Fondos documentales.

Catálogo online del Archivo Municipal de Burgos (MediaSearch)

El Archivo Municipal de Burgos dispone de una totalidad de más de 300.000 documentos, pero por cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y la Ley de Propiedad Intelectual no pueden ser puestos online.

No todos los 300.000 documentos que tienen registrados pueden consultarse libremente por los ciudadanos, ni muchos menos en internet. Las leyes de Protección de Datos o de Propiedad Intelectual limitan el acceso a algunos de los materiales, como son todos aquellos que estén relacionados con los servicios sociales, la gestión económica o de personal, los padrones o los expedientes de obra de reformas interiores en edificios, siempre y cuando tengan menos de 100 años.

Para más información: