El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

23 abril, 2014 at 11:23

Desde Baratz queremos felicitar a todos por este día tan especial en el cual se conmemora la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Día cargado de actividades donde la lectura, los libros y las bibliotecas son el centro de atención.

Nuestros libros y nuestros bolígrafos, que son nuestras armas más poderosas

Del comunicado de la Directora General de la UNESCO (Irina Bokova) nos gustaría compartir una serie de frases con vosotros:

El poder de los libros para fomentar la realización personal y generar cambios sociales no tiene parangón. Íntimos y a la vez profundamente sociales, los libros abren amplios caminos de diálogo entre las personas, dentro de las comunidades y a través del tiempo.

El libro no es inmune a un mundo cambiante, caracterizado por la llegada de los formatos digitales y la transición hacia las licencias abiertas para el intercambio de conocimientos.

Al abogar por el derecho de autor y el libre acceso, la UNESCO defiende la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento.

Para terminar este día de celebraciones, a continuación os dejamos las actividades que se celebrarán hoy (o en los próximos días) desde: