El I Encuentro de Usuarios de Albalá / AlbaláNet ya está aquí

8 octubre, 2015 at 08:17

Sí, el I Encuentro de Usuarios de Albalá / AlbaláNet se celebrará el próximo miércoles 14 de octubre en Madrid. La finalidad de dicho encuentro será la de informar sobre el plan de desarrollo de productos de gestión archivística en 2016-2017… además trataremos con los asistentes las tendencias del sector, la aparición de nuevas aplicaciones y, cómo no, conocer y responder a las inquietudes de nuestro usuarios. Sin duda que será un encuentro fructífero en el cual aunar y compartir experiencias.

El I Encuentro de Usuarios de Albalá / AlbalaNet ya está aquí

En dicho encuentro intervendrá Juan Repiso (Director General de Baratz) para dar la bienvenida, marcar los objetivos del encuentro, hablar sobre el mercado de archivos en España, además de atender ruegos y preguntas de los usuarios. Seguidamente Francisco Dodero (Jefe de productos del Área de Archivos) y Jesús Casado y Xosé Paz (Departamento Técnico de Baratz) harán el roadmap de Albalá/AlbaláNet y de los nuevos productos como son MediaSeach y Arce (archivo electrónico). Después intervendrá Julián Marquina (Community Manager de Baratz) para hablar de la comunicación social en los archivos del siglo XXI.

Al finalizar estas intervenciones se tratarán los nuevos requerimientos y sugerencias de los usuarios… y para terminar el encuentro sacaremos y compartiremos las conclusiones del mismo.

Sin lugar a dudas que queremos estar cerca de nuestros usuarios y escuchar sus inquietudes sobre su solución tecnológica en sus archivos. Esperamos que este primer encuentro sea el primero de muchos más que están por venir… ¡Segurísimo que sí!

AlbaláNet: La solución AlbaláNet facilita la gestión integral en un entorno web de la documentación de archivo generada y custodiada por una organización en el desempeño de sus actividades, permitiendo su descripción, clasificación, tratamiento, recuperación y difusión, aportando el valor añadido de una gestión bajo principios archivísticos consolidados e innovadores.

AlbaláNet es una herramienta versátil y flexible en la gestión de todo tipo de centros de documentación de archivo, adaptándose a las necesidades documentales propias de cada institución. Es una solución integral para todo el trabajo archivístico. Sencillo, intuitivo, e inmediato, y a la vez, extraordinariamente completo.

MediaSearch: MediaSearch es un “recolector / buscador» de información que permite indexar sobre un mismo entorno de búsqueda colecciones extraídas mediante el protocolo OAI-PMH. Además, este aplicativo es compatible con los distintos productos: AbsysNet, AlbaláNet y BKM. Configurable como buscador único de diferentes repositorios de información,  mejora las funciones tradicionales de consulta y el entorno de visualización.

ARCE: ARCE es el programa y servicio de Baratz que permite la preservación de los documentos, expedientes y documentos electrónicos a lo largo del tiempo, garantizando que en cualquier momento se podrá acceder a ellos, se podrán leer y se podrá demostrar que son auténticos.

Imagen cortesía de Shutterstock