El Premio Nacional de Narrativa 2015 está en las bibliotecas… ¡Corre!

22 septiembre, 2015 at 08:06

Ayer por la mañana nos enteramos que Ignacio Martínez de Pisón, zaragozano de 55 años, había ganado el Premio Nacional de Literatura (Modalidad Narrativa) en el 2015. El premio (concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) ha sido conseguido por su obra “La buena reputación”, de la editorial Seix Barral.

El Premio Nacional de Narrativa 2015 está en las bibliotecas… ¡Corre!

Y hoy os queremos informar, antes de que sea demasiado tarde, de la posibilidad de hacerte con su libro en tu biblioteca. Si lo que quieres es conseguirlo antes de que sea prestado no corras… ¡VUELA! Y si llegas demasiado tarde no te preocupes, siempre podrás hacer una reserva sobre el libro y leerlo dentro de unas semanas.

A continuación os mostramos un resumen sobre el libro La buena reputación y las redes de bibliotecas con AbsysNet en las cuales puedes solicitar el préstamo del mismo:

La buena reputación (Seix Barral)

Samuel y Mercedes contemplan con preocupación el futuro de sus dos hijas ante la inminente descolonización de Marruecos y el regreso de los españoles del Protectorado a la Península. Estamos en Melilla, son los años cincuenta y, en ese contexto de cambio e incertidumbre, el matrimonio decide viajar a Málaga para establecerse en una España que comienza a abrirse lentamente a la modernidad. De la mano de cinco miembros de una misma familia, esta saga recorre treinta años de nuestra historia y transita por ciudades como Melilla, Tetuán, Málaga, Zaragoza o Barcelona. Los deseos e ilusiones de Samuel y Mercedes, de sus hijas y de sus nietos se verán condicionados por secretos inconfesables en una vida que transcurre fugaz e inesperada. La buena reputación es una novela sobre la herencia que recibimos del pasado y sobre el sentimiento de pertenencia, la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo. Autor imprescindible de las letras españolas, Ignacio Martínez de Pisón da vida en estas páginas a unos personajes inolvidables, en un retrato nítido y veraz de la vida cotidiana y el devenir de una familia. Una lectura maravillosa a la que uno desea volver porque en ella vemos reflejadas nuestras propias vivencias y la nostalgia de aquellos momentos que se pierden en el recuerdo.

La buena reputación en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

La buena reputación en la Red de Bibliotecas de Aragón

La buena reputación en la Red de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias

La buena reputación en la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA)

La buena reputación en la Red de Bibliotecas Públicas de Cantabria

La buena reputación en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha

La buena reputación en la Red de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL)

La buena reputación en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana

La buena reputación en la Red de Bibliotecas Públicas de Extremadura

La buena reputación en la Rede de Bibliotecas de Galicia

La buena reputación en la Red de Biblioteca Públicas de La Rioja

La buena reputación en la Red de Bibliotecas Públicas de Madrid

La buena reputación en la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia

La buena reputación en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra

La buena reputación en la Red de Lectura Pública de Euskadi

Imagen superior cortesía de Shutterstock

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube