¡Feliz Día Internacional de los Archivos!

9 junio, 2014 at 08:22

Desde Baratz queremos felicitar y celebrar junto a todos los archivos y archiveros este magnífico día en el cual se reconoce a una institución tan valiosa para la sociedad y destinada, entre otras cosas, a la preservación y custodia documental, así como a facilitar el acceso a la información.

Feliz Día Internacional de los Archivos

Pero… ¿por qué se celebra este día el 9 de junio? La elección de que de este día como el Día Internacional de los Archivos no se debe a otra cosa que a la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA), allá por el año 1948.

Son numerosas las actividades que se han programado desde los archivos para este día, además desde el ICA han creado una página en la cual todas las personas (ya sean profesionales o no del sector) manden fotografías del archivo (aquí podéis ver toda la información al respecto) con la finalidad de dar la difusión y visibilidad que se merecen los archivos.

Photo Page - International Archives Day

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube