I Jornadas Profesionales de ASNABI: reflexión, situación y necesidad de la biblioteca

11 noviembre, 2013 at 08:20

El pasado día 25 de octubre se celebraron las I Jornadas Profesionales de la Asociación Navarra de Bibliotecarios en la Filmoteca de Navarra. Las Jornadas tuvieron como propósito reflexionar sobre los objetivos de la biblioteca en un entorno social cambiante y conflictivo dentro de un horizonte de escasez de recursos económicos y materiales.

I Jornadas Profesionales ASNABI

Las ponencias abarcaron estudios estadísticos sobre la situación de las bibliotecas públicas de Navarra, su situación económica, las necesidades informativas de los usuarios, la capacidad integradora de las bibliotecas, la función social de las bibliotecas y se teorizó sobre la actualización orteguiana de la misión bibliotecaria.

Después de una pausa para comer, escritores navarros rememoraron en una mesa redonda sus experiencias en bibliotecas públicas y reflexionaron sobre el papel de los bibliotecarios como mediadores culturales.

Las jornadas transcurrieron en un ambiente agradable donde hubo intercambios de pareceres y debates sobre la temática.

Jornadas ASNABI

Podéis echar un vistazo a las fotos que ASNABI ha subido a su página de Facebook en el siguiente enlace: I. Jardunaldi Profesionalak – I Jornadas Profesionales

Luis Miguel Rodríguez

Bibliotecario en la Biblioteca Pública Municipal San Francisco.