La biblioteca de la Universidad Central de Ecuador se pasa a AbsysNet

31 octubre, 2018 at 08:04

La biblioteca de la Universidad Central de Ecuador (en Quito) se ha incorporado a la familia de bibliotecas universitarias que trabajan con AbsysNet. Este paso supone a la biblioteca disponer de uno de los opacs más punteros del momento, el cual le permite seguir avanzando en su misión de «proporcionar recursos y servicios documentales pertinentes, suficientes y de calidad […] a los estudiantes, docentes e investigadores de toda la comunidad universitaria».

La biblioteca de la Universidad Central de Ecuador se pasa a AbsysNet

Esta universidad es la más antigua y la segunda más importante, por su número de estudiantes, de Ecuador. Además de la sede de Quito tiene otras dos, en el sur y en las Islas Galápagos. Su origen se remonta a la unión del seminario jesuita de san Luis y san Gregorio Magno (1651) con la Universidad de Santo Tomás de Aquino (1681) de los dominicos que dio lugar a la Universidad Central de Quito; en 1836 se cambió el nombre por el actual.

La Universidad Central de Ecuador cuenta en la actualidad con veinte facultades, con numerosas carreras tanto de pregrado como de posgrado. Los recursos de información de la mayoría de las facultades se han agrupado en el sistema integrado de bibliotecas que gestionan con AbsysNet. Esto ha sido posible gracias a los procesos de migración llevados a cabo por el equipo de implantaciones de proyectos de Baratz, que vienen llevando a cabo este trabajo durante muchos años. Desde distintas procedencias se migraron los registros bibliográficos, lectores y ejemplares.

Catálogo del sistema integrado de bibliotecas - UCE

Las Bibliotecas del Sistema Integrado de la Universidad Central se convertirán en auténticos centros de recursos de información, en apoyo a la docencia, investigación y comprometiéndose a procesos continuos de mejoras eficaces y de calidad hasta 2020.

Con esta instalación, Baratz refuerza su posición tanto en América Latina como en el mundo de las bibliotecas universitarias. En el subcontinente, se une a la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit, a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la República Dominicana y a la Biblioteca Luis Arango y la red de bibliotecas del Banco de la República de Colombia, por mencionar solo algunos ejemplos de instituciones punteras que han confiado en AbsysNet para la gestión de sus catálogos bibliotecarios en aquella región.

Shaila Correa
Gerente de cuentas – Bibliotecas

Imagen superior cortesía de Shutterstock