La descripción archivística del Archivo del Canal de Isabel II

15 octubre, 2013 at 08:16

El área de Servicios Profesionales de Gestión Documental de Baratz, (SGD), ha iniciado – en la segunda quincena del mes de septiembre – una serie de trabajos de descripción archivística, según las normas internacionales ISAD(G) e ISAAR(CPF), en el Archivo del Canal de Isabel II.

Afectan a 1.950 expedientes jurídicos, comprendidos entre 1979 a 1995, que serán procesados considerando las áreas de identificación, área de contexto y asignación de los índices o puntos de acceso (descriptores). La información será integrada en Archidoc, el sistema de gestión del Archivo del Canal de Isabel II.

Imagen de archivo

El servicio es realizado por personal especializado adscrito al área de SGD, contando, además, con el soporte de un equipo profesional multidisciplinar que integra la estructura de este departamento, y cuya responsabilidad principal reside en el control y seguimiento exhaustivo de los trabajos que se realizan. No hay que olvidar que nuestros Servicios Profesionales de Gestión Documental están integrados en el Sistema de Calidad de Baratz, que les permite cumplir los requerimientos de la norma ISO 9001:2008 y han obtenido el correspondiente Certificado de Registro de Empresa, emitido por AENOR/IQNet.

En Baratz llevamos casi 25 años realizando estos servicios profesionales de expertos, siempre aportando valor añadido, tanto en instituciones que utilizan las soluciones desarrollados y distribuidas por nosotros mismos, como aquellas que trabajan con otras aplicaciones informáticas.