La Red de Bibliotecas Municipales de Alcorcón pone en marcha su catálogo en absysNet

27 junio, 2014 at 08:27

La Red de Bibliotecas Municipales de Alcorcón pone en marcha su catálogo online, conectando así las 7 bibliotecas municipales y permitiendo a sus ciudadanos el acceso a los fondos de las bibliotecas desde cualquier dispositivo, horario y lugar.

Red de Bibliotecas Municipales de Alcorcón

Internet ha llegado también a las bibliotecas municipales de Alcorcón. Desde esta semana las nuevas tecnologías hacen posible con una nueva aplicación hace posible  acceder desde cualquier ordenador a la información de los fondos y, en breve tiempo, también se podrá conocer  la disponibilidad de libros y efectuar reservas. Con esta nueva fórmula, las bibliotecas trabajarán juntas, compartiendo servicios y recursos y optimizando el servicio a las personas  usuarias de bibliotecas públicas municipales.

Con este acceso de las bibliotecas a las redes de internet puesta en marcha por la  Concejalía de Cultura, Centros Culturales y Bibliotecas, los fondos de libros y multimedia serán más accesibles para los socios, logrando también un tiempo más productivo para usuarios y responsables de bibliotecas ya que se podrá conocer  en tiempo real los títulos utilizables y la fecha de devolución de los que están prestados. Por último, en una fase posterior, se podrá acceder a las reservas también por internet.

Para Luis Galindo, quino teniente de alcalde y concejal de Cultura, Centros Culturales y Bibliotecas, “con esta apuesta por las nuevas tecnologías de internet a las que nos incorporamos, buscamos ofrecer un acceso rápido y eficaz a la información bibliográfica, lo que contribuirá sin duda a fomentar el uso de la lectura y potenciar los servicios ofrecidos a las personas usuarias en un momento en el que el uso de internet es prácticamente un imperativo cultural y en el que los cambios tecnológicos son constantes”.

Ver más