Las 10 tendencias tecnologías a tener en cuenta en la planificación estratégica para el 2014

4 diciembre, 2013 at 08:05

Se va acercando el nuevo año y con él las predicciones tecnológicas y sociales que grandes compañías se aventuran a vaticinar. En este caso nos vamos a centrar en las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas que Gartner ha identificado para el 2014 y que fueron presentadas en el Gartner Symposium/ITxpo. Tecnología estratégica definida por Gartner como una tecnología con un potencial de impacto significativo en los próximos tres años y que pueden ser tecnologías emergentes o tecnologías existentes que llegan a su punto de maduración.

Gartner Identifies the Top 10 Strategic Technology Trends for 2014

  1. Diversidad de dispositivos móviles y administración. La creciente presencia de dispositivos móviles hará que lleguemos a todo en todas las partes, con el consiguiente crecimiento del BYOD y la necesidad de una política de empresa revisada a fondo sobre los usos de estos dispositivos.
  2. Aplicaciones móviles y aplicaciones. Las empresas deben centrar esfuerzos en la creación de aplicaciones, donde la próxima evolución en la experiencia del usuario será la de aprovechar la intención, deducir las emociones y acciones para motivar cambios en el comportamiento del usuario final.
  3. La Internet de todas las cosas. Las empresas no solo tienen que pensar en la Internet de las cosas, sino también en la Internet de las personas, de la información y de los lugares.
  4. Nube híbrida y TI como Service Broker. Las empresas deben diseñar servicios de nube privada con un futuro híbrido en mente y asegúrese una futura integración / interoperabilidad posible.
  5. Arquitectura de nube / cliente. Las cada vez más complejas demandas de los usuarios móviles impulsarán aplicaciones para exigir cantidades cada vez mayores de computación en el lado del servidor y la capacidad de almacenamiento.
  6. La era de la nube personal. No hay que pensar en un único dispositivo ya que los usuarios utilizan un conjunto de dispositivos desde los cuales quieren tener acceso a servicios y cosas almacenadas.
  7. Software Defined Anything. Término colectivo que encapsula el creciente impulso en el mercado para mejorar las normas para la programación de infraestructuras y la interoperabilidad del centro de datos impulsada por la automatización inherentes a la computación en nube, DevOps y rápido aprovisionamiento de infraestructura.
  8. Web escalable. Imitar procesos, arquitecturas y prácticas de los principales proveedores de la nube (Amazon, Google, Facebook…) con la finalidad de hacer servicios ágiles y veloces.
  9. Máquinas inteligentes. Proliferación de asistentes personales inteligentes (asesores inteligentes) que entiendan el contexto y aconsejen al usuario.
  10. Impresión 3D. Con la finalidad de reducir costes y procesos de fabricación.