Lenguajes de programación y sus influencias (edición 2014)

14 Septiembre, 2014 at 08:35

Los primeros lenguajes de programación diseñados para comunicarse con una computadora fueron escritos en la década de 1950, desde entonces se han creado cientos de lenguajes de programación.

Algunos de esos lenguajes tienen un impacto mayor que los demás, Lisp y C, por ejemplo, se desarrollaron a finales de los años 1950 y 1960, respectivamente, y todavía se utilizan ampliamente.

El impacto de un lenguaje no se limita a su uso sino que también se manifiesta en su influencia con otros lenguajes. Toda la información detallada la podemos encontrar en: Visualizing Influence Relations of Programming Languages

En Exploring Data, tenemos la Red de Inflencias entre los Lenguajes de Programación en su edición 2014.

Visualizing Influence Relations of Programming Languages

Los datos para la versión 2014 se actualizaron el 8 de septiembre de 2014 y contiene información sobre 1.220 lenguajes de programación y 1.137 relaciones.

Los 10 lenguajes de programación más influyentes

  1. Lisp
  2. C
  3. Smalltalk
  4. Java
  5. Pascal
  6. C++
  7. Haskell
  8. Python
  9. Esquema
  10. ML

José María Acuña Morgado

Desarrollador Web en Baratz

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube