Los 4 libros más caros vendidos en 2014 por AbeBooks

11 agosto, 2015 at 09:30

AbeBooks.com, tienda de libros de segunda mano y oportunidades, se hizo con una pequeña fortuna (pequeña comparada con los libros más caros del mundo y que maneja cifras de millones de euros) en 2014. Los cuatro libros más caros que vendieron en ese año sumaron un total de 128.588 dólares (algo más de 117.000 euros).

Entre los 50 libros más caros vendidos por AbeBooks se pueden ver libros ilustrados por Salvador Dalí o por Pablo Picasso y autores como Lewis Carroll, Ernest Hemingway, Harper Lee o Mark Twain. Sin duda que es una buena selección de obras y autores dignos de estar en posesión de cualquier coleccionista que se lo pueda permitir.

Los 4 libros más caros vendidos en 2014 por AbeBooks

Les Maîtres de l’affiche (43,450$)

Les Maîtres de l’affiche (los maestros del cartel) fue una publicación mensual francesa, editada desde diciembre de 1895 hasta noviembre de 1900.

Su título completo era Les Maîtres de l’affiche : publication mensuelle contenant la reproduction des plus belles affiches illustrées des grands artistes, français et étrangers, éditée par L’Imprimerie Chaix, Paris (los maestros del cartel: publicación mensual que contiene la reproducción de los más hermosos carteles ilustrados de los grandes artistas, franceses y extranjeros, editada por la Imprenta Chaix, París). La idea fue de Jules Chéret, que era el director artístico de la Imprenta Chaix, 20 rue Bergère, París, y cada número incluía cuatro litografías en color.

Les Maîtres de l'affiche

El capital (40.000$)

El capital. Crítica de la economía política (en alemán: Das Kapital – Kritik der politischen Ökonomie), de Karl Marx es, como reza su subtítulo, un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, ha sido también leído como una obra de filosofía, como un tratado de economía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses.

Aquatilium animalium historiae, liber primus, cum eorundem formis, aere excusis (22.638$)

En 1554, publicó Ippolito Salviani una obra consagrada a los peces intitulada Aquatilium Animalium Historia (xlii + 512 pp.), bien ilustrado y dando una buena información sobre los animales del mar. Se centra sólo en especies que él mismo observó. Además de peces, describió sólo unos pocos invertebrados, y de cefalópodos. Realizó sus colecciones de muchos de sus peces para sus estudios del mercado de Roma. Sus trabajos se publicaron en partes durante un período de tres años. Su uso del grabado en cobre fue muy adecuado para representar los peces, y muy superiores a los grabados en madera con su interpretación realista de los ojos y las escamas. Los grabados de cobre poseen una apariencia científica, pero algunos detalles, como el número correcto y la escala se omitieron.

Aquatilium animalium historiae, liber primus, cum eorundem formis, aere excusis

Llamada para el muerto (22.500$)

Llamada para el muerto es la primera novela del escritor británico John le Carré. En la novela aparece por primera vez George Smiley, el personaje recurrente más famoso en la obra de le Carré, en una historia sobre espías de Alemania del Este infiltrados en el Reino Unido.

Imagen superior cortesía de Shutterstock