Los 8 puntos a tener en cuenta sobre la Sociedad de la Información en el mundo

5 septiembre, 2013 at 08:46

Recientemente la Fundación Orange ha presentado el Informe anual eEspaña 2013 sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España. En dicho informe se tratan temas sobre la economía TIC, los contenidos digitales, la ciudadanía digital, la eInclusión, la eAdministración… entre otros temas relativos al avance que la sociedad y las entidades españolas están experimentando en los últimos años ligados con el crecimiento de Internet y la aparición de nuevos dispositivos, herramientas y plataformas tecnológicas.

Informe eEspaña 2013

En dicho informe se destacan 8 puntos a tener en cuenta y que describen la situación de la Sociedad de la Información en el mundo: movilidad y acceso a Internet,  tráfico y la generación de grandes cantidades de datos, comercio electrónico…

  1. La tasa media de suscripción al teléfono móvil ha llegado en 2012 al 96% de la población mundial, cuando apenas cuatro años antes se situaba en el 68%.
  2. El teléfono móvil se está convirtiendo en un destacado punto de acceso a Internet de una parte relevante de la población a nivel mundial.
  3. El 60% de los usuarios de Internet lo son también en cierta medida de Internet banda ancha móvil.
  4. El tráfico móvil de datos se ha duplicado en 2012 alcanzando, según Cisco, los 46 millones de Gigabytes diarios, el 13% del total en Internet. Esta misma fuente estima que el 59% de este tráfico móvil se genera por la carga y descarga de vídeos.
  5. Cada vez queda más claro que el mercado mundial está dominado por el sistema operativo Android, ya que siete de cada 10 terminales inteligentes nuevos en el mundo tienen este sistema operativo.
  6. El 38% de la población mundial es usuaria de Internet y más de la quinta parte se concentra en China.
  7. En Internet se acumulan una cantidad de datos que ya superan los dos Zettabytes.
  8. El comercio electrónico minorista ha alcanzado el billón de dólares a nivel mundial en 2012 con un crecimiento del 20% anual.