Los bibliobuses de León doblemente móviles

30 enero, 2015 at 08:27

Cada vez hay más personas que disponen de conexión móvil a Internet. De hecho, el último informe de We are social, Digital, Social & Mobile in 2015, dice que en España hay un total de 29 millones de usuarios que disponen de este tipo de conexión, lo que supone una penetración del 62%.

Pues bien, estos datos y cifras no las han dejado pasar por alto los bibliobuses de León. Ayer día 28, y coincidiendo con el Día del Bibliobús, presentaron su aplicación móvil, tanto para Android como para iOs. Con ella pretenden acercarse aún más a los ciudadanos y a sus usuarios ofreciéndoles información sobre sus próximas visitas a las localidades, el seguimiento de cada bibliobús en tiempo real, el acceso al catálogo electrónico (MOPAC y eBiblio), información sobre noticias, contacto…

APP - Bibliobuses de León

Centrándonos en la parte del catálogo móvil, mencionar que lo que hace la aplicación es una redirección al MOPAC (absysNet móvil) de las Bibliotecas de Castilla y León. A través de este acceso los usuarios de los bibliobuses de León podrán consultar el catálogo, buscar libros, realizar reservas, renovar préstamos y conocer los títulos que están en préstamo… entre otras cosas.

APP - Bibliobuses de León

Queremos aprovechar también este post para volver a felicitar a los bibliobuses en su día (ya lo hicimos ayer con la imagen con compartimos a continuación) y dar la enhorabuena a Roberto Soto (Jefe de la Sección de Coordinación de Bibliotecas en la Diputación de León y Presidente de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles de España (ACLEBIM)) por el magnífico trabajo que viene realizando desde hace ya muchos años… y que tienen su reconocimiento.