Más de 600 guías de estudio sobre las grandes obras de la literatura universal

17 octubre, 2018 at 08:05

Uno de los grandes divertimentos de la sociedad actual es la lectura literaria… aunque no todo el mundo la practique. Ella nos ayuda a explorar nuevos mundos, mejora nuestra imaginación, hace que se despierte nuestra curiosidad y ganas de conocer, e incluso estimula nuestro razonamiento, entre otros múltiples beneficios. En definitiva, la lectura se presenta como una buena compañera de viaje en nuestras vidas.

Uno de los grandes divertimentos de la sociedad actual es la lectura literaria

Bien es cierto que es complicado por cuestiones de tiempo e interés leer todas las grandes obras de la literatura universal. Algunas, incluso, son complicadas de leer… pero, ¡cómo no hacerlo! Se nos viene a la cabeza libros como «Guerra y Paz» de León Tolstoi, «Orgullo y prejuicio» de Jane Austen, o «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes. Grandes libros (en todos los sentidos) que precisan un poco de ayuda para enganchar o hacerse entender por los lectores.

Y es aquí donde os queremos presentar un recurso que os ayudará con algunas obras literarias: Literature Study Guides, de la plataforma online de aprendizaje Course Hero. Un excelente recurso con más de 600 guías de estudio sobre las grandes obras de la literatura universal ; tanto para estudiantes, profesores, bibliotecarios o simplemente para personas interesadas en el conocimiento de determinadas obras literarias.

Descubra el análisis literario en profundidad a través de guías de estudio, infografías y ensayos para todos sus libros favoritos.

Literature Study Guides

Un punto destacado de estas guías literarias es el uso de infografías para explicar la trama y personajes de los libros. Según palabras de Andrew Grauer (co-fundador y CEO de Course Hero): “Creemos que nuestras infografías literarias ayudarán a los estudiantes a comprender mejor las ideas complejas detrás de algunas de estas grandes obras literarias al proporcionar una perspectiva visual y guiada por la historia del contenido con el que están relacionadas. También esperamos que los profesores encuentren estos materiales interesantes, atractivos y útiles para sus conferencias, clases y otros materiales que cuidadosamente preparan para los estudiantes en el aula”.

Don Quijote de la Mancha - Infografía

Además de las infografías, estas guías literarias disponen de distintos apartados que explican o aportan mayor información a las personas sobre las obras. Apartados que aparecen en el lateral izquierdo como visión de conjunto, contexto, personajes, resumen de la trama, resúmenes de capítulos, citas, símbolos, temas, biografía del autor, preguntas, cosas que no sabías, y lecturas sugeridas. También es muy interesante los distintos diagramas que explican el mapa de personajes, el timeline y el trazado de la historia. En la parte superior, además de la guía de estudio, también se aprecian los apartados documentos, preguntas y respuestas, y discusiones.

Don Quixote Study Guide

A su vez, desde Course Hero también comparten las infografías en Pinterest y comentan algunas obras literarias en su canal de YouTube. Y para finalizar os dejamos unas cuantas obras destacadas entre todas las analizadas:

Imagen superior cortesía de Shutterstock

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube