mediaSearch o la sencillez de la búsqueda hecha plataforma

4 febrero, 2014 at 08:12

Durante el año 2013 uno de los nuevos productos de Baratz; mediaSearch, ha tenido una excelente acogida y ha despertado gran interés en las distintas presentaciones que se han realizado. Algunos de nuestros clientes ya lo han adquirido: Archivo del Territorio Histórico de Álava, Museo del Prado, Archivo Municipal de Málaga, y se encuentran en la actualidad en plena fase de implantación.

Baratz ha diseñado mediaSearch con el objetivo de disponer de un “recolector / buscador» de información que permita indexar sobre un mismo entorno de búsqueda colecciones extraídas mediante el protocolo OAI-PMH. Además, este aplicativo es compatible con los distintos productos: absysNET, AlbalaNET y BKM. Configurable como buscador único de diferentes repositorios de información,  mejora las funciones tradicionales de consulta y el entorno de visualización.

Interfaz mediaSearch

Algunas de sus características:

  • Una completa renovación técnica de la base de datos que lo sustenta.
  • La profundización y mejora de las funcionalidades relacionadas con entornos “OPAC”, cada vez más tendentes a la tecnología 2.0 (etiquetado social, valoraciones, ranking de popularidad,…)
  • Herramientas para mejorar la búsqueda y navegación por los resultados: búsqueda facetada, mejora de las funciones de sugerencias automáticas ante consultas sin resultados, etc.
  • Incorporación de listado propio de descriptores.
  • Nuevas facilidades para el visor de imágenes: trabajar con la imagen, vistas mosaico y listado, mejor calidad en el visionado de las imágenes.
  • Nuevas opciones (módulos opcionales no incluidos en la configuración estándar):  web 2.0 para usuario registrado, etiquetas, comentarios a los registros …

Búsqueda avanzada en mediaSearch

Eduardo Llona

Gerente de Grandes Cuentas  / Consultor de proyectos en Baratz