Se acerca al II Encuentro de Usuarios de Albalá

15 junio, 2016 at 08:03

Cuando allá por octubre de 2015 realizamos el I Encuentro de Usuarios de Albalá esperábamos que fuese el primero de muchos… y esa sigue siendo nuestra intención. Para nosotros es muy importante estar cerca de nuestros usuarios y escuchar sus inquietudes sobre su solución tecnológica en archivos.

Hoy queremos anunciaros que el II Encuentro de Usuarios de Albalá ya está a la vuelta de la esquina. Tendrá lugar el próximo día 22 de junio en la sede de Madrid del Instituto Cervantes. En él nos reuniremos con los usuarios de nuestras soluciones de archivo con el fin de seguir informando sobre el plan de desarrollo de nuestros productos y aplicaciones, así como poner en común las tendencias del sector, y conocer y responder a posibles inquietudes.

Se acerca el II Encuentro de Usuarios de Albalá

En dicho encuentro intervendrá Juan Repiso (Director General de Baratz), para dar la bienvenida, contar los objetivos del encuentro y comentar la situación actual del mercado de archivos en España, Fran Dodero (Jefe de productos – Área de Archivo), para presentar el roadmap y las nuevas funcionalidades de los productos Albalá y Arce, y Eduardo Llona (Gerente de Cuentas) para hablar de MediaSearch.

Tras la intervención de Fran el turno será para Ramón Alberch (Director ESAGED) para hablarnos de “Administración Electrónica: los nuevos retos de la ley 39/2015. El documento y expediente electrónico”.

Además se expondrán tres casos de éxito de las soluciones de archivo de Baratz implantadas recientemente y que representan a tres instituciones emblemáticas de distintos ámbitos.

  • Archivo General del Instituto Cervantes (Victoria Leyva).
  • Archivo Municipal de Burgos (Milagros Moratino)
  • Archivo Histórico del Museo del Prado (Yolanda Cardito)

Terminaremos el encuentro con una exposición de los nuevos requerimientos que nos solicitáis (en la encuesta previa realizada), las conclusiones… y… … ¡visita a la Caja de las Letras y al Archivo del Instituto Cervantes!

Una vez realizada la vista nos iremos a comer todos juntos y podremos seguir contando nuestras experiencias en un ambiente más distendido entre compañeros del sector.

Al igual que en el anterior encuentro usaremos el hashtag #BTZarchivos por Twitter.

Soluciones de Archivo de Baratz

Albalá 7 gestiona tanto los documentos y expedientes en papel como los electrónicos, generados y custodiados por una organización en el desempeño de sus actividades, garantizando el ingreso, administración, almacenamiento, acceso y la difusión. Albalá aporta el valor añadido de una gestión bajo consolidados e innovadores principios archivísiticos y documentales, tanto a nivel nacional como internacional.

La preservación del documento y expediente electrónico es una de las necesidades y a la vez preocupaciones de las organizaciones que están generando ya importantes cantidades de documentos y expedientes electrónicos con validez jurídica e histórica.  Arce es el programa y servicio de Baratz que permite la preservación de los documentos, expedientes y demás objetos electrónicos a lo largo del tiempo, garantizando que en cualquier momento se podrá acceder a ellos, se podrán leer y se podrá demostrar que son auténticos.

MediaSearch es un software desarrollado por Baratz capaz de recolectar, a través del protocolo OAI-PMH, información ubicada en distintos repositorios y bases de datos, con el objetivo de publicar en sitios web institucionales los fondos documentales gestionados (metadatos y activos digitales).

Imagen superior cortesía de Shutterstock