Varios actores infiltrados, dos salas diferentes… ¿cómo reaccionará la gente?

22 mayo, 2013 at 10:20

La biblioteca más emblemática de Salamanca, La Casa de las Conchas, se convirtió por un día en el escenario de un divertido flashmob. Una acción que consiguió, a través de actores infiltrados, sorprender a las personas que en esos momentos se encontraban utilizando las instalaciones de la biblioteca.

Una treintena de actores participaron durante un día en este divertido flashmob. Los usuarios que se acercaron a consultar los fondos de música de la Biblioteca descubrieron como, de repente, un grupo de personas comenzaban a bailar de manera espontánea a su lado para después abandonar la sala como si tal cosa. Las caras de sorpresa fueron generalizadas. Asimismo, los estudiantes que se encontraban preparando sus exámenes en la sala de estudio se sorprendieron al ver como sus compañeros de mesa, de repente, levantaban en repetidas ocasiones un libro de color azul para dar forma a una coreografía silenciosa que también provocó caras de asombro entre los presentes.

El punto final de este flashmob tuvo lugar en el patio de La Casa de las Conchas donde los actores dieron forma al logotipo de Baratz creando una espiral que podía verse desde el piso superior. Muchos de los turistas que entraron a ver el espectacular patio de este monumento histórico no quisieron perderse el flashmob y grabaron todos los detalles con sus teléfonos móviles y cámaras de fotos para guardar los últimos momentos de esta acción.

El personal de La Casa de las Conchas, que ya conocía lo que iba a ocurrir en el interior de la biblioteca, colaboró de forma entusiasta para conseguir que la acción resultara todo un éxito. Agradecemos desde aquí su cooperación. Es la primera iniciativa de este tipo que tiene lugar en La Casa de las Conchas, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Salamanca y que contó con la colaboración y autorización del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Junta de Castilla y León.

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube