¿Sabes quiénes son los escritores que más copias han vendido de sus libros?

27 octubre, 2014 at 07:14

El éxito literario de cualquier escritor se mide, guste o no, por el número de copias que vende. Ya puede ser bueno o malo el libro, estar bien o mal escrito, ser de un gran escritor o de un personaje mediático… pero como llegue al público lector tiene el éxito asegurado.

Desde Lovereading.co.uk realizaron ya hace unos meses una genial infografía que muestra quiénes son los autores que más copias de sus títulos han vendido. Y no solo se quedaron en dar el dato, sino que todas las obras vendidas las apilaron (figuralmente) y las pasaron a millas para ver a qué distancias equivaldrían.

Así los 85 libros escritos por Agatha Christie llegaron a las 2.000 millones de copias vendidas, tantas copias vendidas como William Shakespeare con sus obras Macbeth, Romeo y Julieta, y Mucho ruido y pocas nueces. Dicha cantidad de obras daría para dar una vuelta (y un cuarto) a la Tierra o para recorrer una séptima parte que hay entre la Tierra y la Luna.

christie-shakespeare

El tercer lugar es ocupado por J.K. Rowling con una estimación de ventas de 350 millones de copias con sus 11 libros. Cantidad de libros que equivaldría a la longitud de la Gran Muralla China. El cuarto lugar es ocupado por Dean Koontz y 325 millones de copias vendidas de sus 91 libros. Cantidad de libros que equivaldría a hacer 5 grandes esfinges.

rowling-koontz

La quinta posición es ocupada por Enid Blynton (800 títulos) y Stephen King (70 libros) con una estimación de ventas de 300 millones de copias [En la infografía se muestra que Stephen King tiene 200 millones de copias vendidas, pero esta cantidad supera los 300 millones]. Cantidad de libros que equivaldría a la longitud del río Nilo o a un poco más del diámetro del planeta Marte.

blynton-king

La sexta posición es ocupada por Dan Brown (6 libros) y J.R.R. Tolkien (36 libros) con 200 millones de copias vendidas cada uno. Cantidad de libros equivalente a la distancia que hay entre Cornualles y Nueva York o 263 veces puestos los 98 edificios más altos de Nueva York.

brown-tolkien

Y en último lugar, y no por ello menos importante, está Roald Dahl con una estimación de ventas de 100 millones de copias de sus 50 libros, destacando entre ellos: Charlie y la Fábrica de chocolate, Matilda y The BFG. Cantidad de libros suficiente como para hacer la Pirámide de Giza.

dahl

What does 2 Billion Book Sales Look Like?

What does 2 Billion Book Sales Look Like?