El Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha sigue creciendo

23 marzo, 2017 at 08:09

La Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha ha anunciado la incorporación de nuevas bibliotecas a su catálogo colectivo. Un total de 17 nuevos municipios han sumado sus bibliotecas a dicho catálogo, el cual está formando por un total de 422 bibliotecas. Sin duda que Castilla-La Mancha sigue el camino marcado por la integración, cooperación y colaboración entre bibliotecas y que tan buenos resultados les está dando.

17 nuevos municipios se suman a la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Con estas últimas incorporaciones, ampliamos y mejoramos el servicio bibliotecario ofrecido a los ciudadanos de nuestra región, pudiendo acceder a los documentos de las 422 bibliotecas pertenecientes al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha con el sistema de carné único.

Los municipios que se han incorporado en esta Fase 7 han sido: Corral-Rubio, Férez, La Herrera, Hoya-Gonzalo, Paterna del Madera y Villavaliente, de la provincia de Albacete. Brazatortas, Castellar de Santiago, Puerto Lápice y Villamayor de Calatrava, de la provincia de Ciudad Real. Cañizares (con 2 puntos de servicio bibliotecario), Torrubia del Campo y Villarejo de Fuentes, de la provincia de Cuenca. Cuerva, Noez, Portillo de Toledo y El Real de San Vicente, de la provincia de Toledo. Además, también se han incorporado las bibliotecas auxiliares del Archivo Histórico Provincial de Albacete y del Archivo de la Diputación de Toledo.

Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla - La Mancha

Gracias al carné único, casi 600 mil personas podrán acceder a libros, vídeos, revistas, músicas, servicios y actividades de cualquier biblioteca perteneciente a la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha (la cual está desarrollada con AbsysNet). Destacar que dicha Red cuenta con más de 1,25 millones de registros bibliográficos y más de 6 millones de ejemplares.

Además, también cuenta con otra serie de beneficios y servicios para sus socios, como descuentos en el cine o su nuevo servicio de clubes de lectura virtuales. Destacar también que dispone del catálogo móvil (mopac) para que los ciudadanos puedan consultar el catálogo colectivo de la Red, identificarse como usuarios registrados y conocer los títulos en préstamo y la fecha de devolución, reservar libros, películas, juegos…, o proponer documentos para su adquisición.

Para terminar, no hay que olvidar (y según datos del MECD) que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma entre todas las españolas que mejor ratio de bibliotecarios tiene por habitantes (1 por cada 2.813) y la que tiene mejor ratio de actividades por cada 1.000 habitantes (15,55).

Imagen superior cortesía de Shutterstock

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube

Related Post