6 aplicaciones para compartir citas literarias de manera espectacular

5 junio, 2017 at 08:07

No es extraño que cuando leemos un libro haya frases que nos encanten. Fragmentos de texto que copiamos y guardamos por el alto valor simbólico que tienen para nosotros. Frases perfectas que pueden describir una situación personal o profesional por la que pasamos, frases que nos gustan por su originalidad o por la forma de ver la vida que tiene el escritor… En definitiva, frases que pasan a formar parte nuestras vidas y que, en muchos casos, nos gustaría compartir con el mundo.

Postepic promotional image

Es verdad que casi todas las aplicaciones y dispositivos de lectura digital tienen la funcionalidad de subrayar, guardar e incluso compartir frases o fragmentos de libros… pero hoy os queremos mostrar una serie de aplicaciones para crear auténticas obras de arte de las citas que más os gustan de los libros que estáis leyendo.

Aplicaciones con las cuales podemos copiar el texto, editar las imágenes que lo acompañarán y compartir a través de las redes sociales. Incluso hay aplicaciones que cuentan con potentes sistemas de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) que permiten captar esas frases sin necesidad de tener que teclear ni una sola letra.

Pickingideas

Pickingideas es una aplicación para los amantes de la lectura y de las grandes ideas en pequeño formato para compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Su OCR y su editor hacen que capturar frases de libros sea un proceso sencillo y rápido, además permite su personalización. Esta aplicación está disponible para Android.

Pickingideas

Captura, personaliza y comparte grandes ideas inspiradoras en pequeño formato.

Notegraphy

Notegraphy es una aplicación móvil y web que nos propone una nueva forma de escribir, estilizar y compartir nuestros textos online. Con ella podremos personalizar en poco tiempo frases (cortas o largas) con varios de los diseños que nos ofrecen. Esta aplicación está disponible para Android y para iOs.

Postepic

Postepic es una aplicación móvil que ayuda a los amantes de los libros a capturar sus citas favoritas sobre la marcha y descubrir nuevas lecturas por los mensajes de otros usuarios o a través de la biblioteca de más de tres mil frases ya incluidas. Con el uso de la tecnología OCR (reconocimiento de texto) de última generación, los usuarios pueden editar las imágenes de los pasajes capturados y resaltar sus partes favoritas. También pueden convertirlos en imágenes asombrosas con fuentes y fondos cuidadosamente seleccionados. Todas las citas guardadas pueden mantenerse privadas, compartidas con otros usuarios de la aplicación o con tus propias redes sociales. Esta aplicación está disponible para iOs.

Recite

Recite permite convertir cualquier cita en una obra de arte. Simplemente hay que introducir la cita en el cuadro de texto y navegar a través de los diferentes diseños. Una vez elegido el diseño basta con seleccionar los medios por los que se quiere compartir la imagen. Esta aplicación está disponible para Android.

Recite

Quotle

Con Quotle podrás capturar cualquier fragmento del libro que estás leyendo a través de la cámara de fotos de tu teléfono móvil. La aplicación reconoce al instante el texto y lo almacena para facilitar su recuperación. Luego el texto puedes editarlo, publicarlo en tu página personal de Quotle o compartirla con amigos. Esta aplicación está disponible para iOs.

Quotle

InstaQuote

Con InstaQuote podrás añadir frases sobre los fondos que incluye la aplicación o sobre tus propias imágenes en Instagram. Esta aplicación está disponible para Android y para iOs.

InstaQuote