La Red de Bibliotecas Públicas de Castilla – La Mancha implementa el carné móvil

12 febrero, 2018 at 08:01

Olvidarse el carné de la biblioteca en casa ya no será un problema para los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla – La Mancha. Desde el pasado 1 de febrero tienen la posibilidad de llevar el carné siempre encima y disponible gracias a sus dispositivos móviles. Esta medida hará que los usuarios de las 422 bibliotecas de la Red vayan siempre preparados e identificados para disfrutar de los servicios que se ofrecen desde sus bibliotecas.

Los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas CLM pueden utilizar ya su carné a través del móvil

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado a los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla – La Mancha a generar en sus móviles el carné electrónico que desde el pasado 1 de febrero está en marcha ofreciendo la posibilidad de identificarse de forma fácil y rápida en las bibliotecas.

Esta identificación móvil y electrónica es complementaria a la tarjeta tradicional de usuario. La Comisión Técnica de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha aprobó esta medida, y acordó que la identificación incorporada en los dispositivos móviles de la Red de Bibliotecas fuera un sistema de identificación válido para el uso de los servicios bibliotecarios.

Para disponer del nuevo carné electrónico no es necesario acudir a la biblioteca, bastará con entrar a la versión móvil del catálogo de la Red, el mopac de AbsysNet,  e identificarse mediante el número de lector y  la clave. La propia Red de Bibliotecas de Castilla – La Mancha ha creado unas sencillas instrucciones informando sobre cómo los usuarios pueden añadir el carné en sus dispositivos móviles:

Algunas veces olvidamos el carné de la biblioteca y nos damos cuenta demasiado tarde… Ahora puedes disponer del carné de la biblioteca en tu móvil. Desde el próximo 1 de febrero la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla – La Mancha te ofrece la posibilidad de identificarte como usuario de la biblioteca desde tu móvil, de forma fácil y rápida. Sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones.

Instrucciones carné móvil bibliotecas Castilla La Mancha

  1. Busca en Google “mopac mancha” o teclea en el navegador de tu teléfono: http://reddebibliotecas.jccm.es/mopac
  2. [Una vez dentro] Haz clic en “>” para identificarte.
  3. Introduce tu número de lector y tu clave. Haz clic en Conectar.
  4. [Luego] Haz clic en “>” junto a tu nombre.
  5. [Para terminar] Haz clic en Mi biblioteca y ya tendrás el carné en la pantalla de tu móvil.

Y, además de poder llevar el carné en el móvil, los usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla – La Mancha también podrán llevar a cabo otro tipo de acciones desde la interfaz móvil del catálogo como:

  • Consultar los fondos de la Red de Bibliotecas
  • Solicitar préstamos o reservas de ejemplares
  • Hacer sugerencias a la biblioteca.
  • Consultar sus préstamos.

Soraya García Martín
Consultora de bibliotecas. Dpto. Marketing y Ventas en Baratz

Imagen superior cortesía de Shutterstock

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube

Related Post