Las soluciones documentales de Baratz ganan peso en Latam

15 noviembre, 2013 at 08:20

La compañía, con más de 25 años de experiencia en el sector, estima un crecimiento en ese mercado superior al 25% en 2014

Baratz, autora del proyecto Arteder del Museo de Bellas Artes de Bilbao (entorno web para la difusión del arte vasco) o del acceso online al Archivo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa, entre otros representativos proyectos, confía en cerrar 2013 con una facturación en torno a siete millones de euros. Y de cara al próximo ejercicio, y viendo la buena evolución de Latam, Baratz apunta a que el crecimiento allí podría superar, en más de un 25%, las cifras de negocio de 2013.

Su éxito internacional viene derivado, en gran medida, de su importante apuesta por producto propio y, consecuentemente, la I+D+i, apartado al que Baratz destina un 20% de su volumen de negocio, esto le permite contar, a día de hoy, con soluciones de desarrollo propio en torno a cuatro líneas de negocio principales: soluciones integrales para bibliotecas (Absys, AbsysNET, AbsysEDU…); soluciones integrales para archivos (AlbaláNET); informática documental-ECM (BKM, Alfresco…); y servicios de gestión documental.

La compañía, que desarrolla e implanta soluciones software en el área de la informática documental, cuenta con oficinas en País Vasco, Madrid, Andalucía, México y Panamá, así como distribuidores oficiales en Francia, Perú, México y República Dominicana. Sus soluciones están implantadas en más de 25 países y es un referente en la automatización de bibliotecas, aplicaciones para la gestión de archivos y la gestión documental (ECM).

Entre los proyectos destacados de la compañía cabe recordar el proyecto ‘Arteder. Base de Datos de Arte Vasco’, una base de datos que reúne de forma sistemática información sobre el panorama artístico vasco desde el último tercio del siglo XIX hasta la actualidad. Sustentando y dirigido por la Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Bilbao, contó para su desarrollo con el patrocinio de la Fundación Vizcaína Aguirre.

Noticia sobre Baratz en "Estrategia empresarial"

Ordenando la cultura

Concretamente, Baratz se encargó de la creación de la base de datos bibliográfica sobre arte vasco y procesado técnico de los fondos; creación del sistema documental Arteder; creación del website específico ‘Arteder. Base de Datos de Arte Vasco’; y la conexión de Arteder con la base de datos del catálogo, permitiendo el acceso simultáneo desde la web del Museo, a la información contenida en las dos bases de datos: catálogo y Arteder. A día de hoy, la compañía sigue llevando su mantenimiento.

Recientemente desarrolló, para la Fundación Sabino Arana, el acceso online del Archivo del Nacionalismo Vasco, accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet. Con ello toda persona interesada puede conocer la estructura y organización de los fondos documentales del archivo y, asimismo, preguntar al sistema por la existencia de información sobre determinada documentación que quiera localizar, mediante consultas muy sencillas y texto libre.

Otros clientes de Baratz (75% público-25% privado) son, por ejemplo, la Red de Bibliotecas Públicas del País Vasco, el Gobierno vasco o la Diputación Foral de Álava, a los que hay que añadir importantes instituciones y empresas nacionales, europeas y latinoamericanas, que confían en sus soluciones y desarrollos.

Por Begoña Peña en Estrategia Empresarial

Fuente

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube

Related Post