Baratz México y AlbaláNet, participantes invitados en el Foro de Consulta para la Ley General de Archivos de México

3 julio, 2014 at 09:10

El pasado 11 julio Baratz México fue invitado al Foro de Consulta Región Centro organizado por el Archivo General de la Nación, cuyo fin es recoger las especificaciones en materia de archivos de todas las regiones del país para ofrecer al gobierno una guía a seguir para la nueva elaboración de la Ley General de Archivos.

Ley General de Archivos

Se realizó en Cuernavaca, Morelos, y asistimos como participantes en una de las mesas de trabajo que se iban a llevar a cabo: “Los archivos y las tecnologías de la información”.

En representación de Baratz México estuvo la directora Esther López y Jesús Pérez, que participó en unas de las mesas de trabajo argumentando que las nuevas tecnologías ya están presentes en el mundo archivístico, donde Baratz México ya tiene 12 años de experiencia, y que el futuro de la archivística pasa por la explotación de soluciones como AlbaláNet, que en un futuro salvaguardará cualquier contenido de cualquier formato que se conserve en los archivos: ya sean físicos, mixtos y electrónicos.

A este importante acto asistieron grandes personalidades del mundo de la archivística mexicana, la directora del AGN, comisionados del IFAI, representantes de organismos gubernamentales, constitucionales y municipales, de Universidades… además de que fue abierto al público en general. Tal importancia tuvo su eco en internet, ya que fue retransmitido en directo en streaming y por las redes  sociales tuvo un gran seguimiento, donde Baratz México también fue protagonista durante su ponencia.

Actividad Twitter

Estos foros van a seguir celebrándose por todo el territorio de la república. Debido a su importancia  Baratz México va a estar presentes en ellos para conocer de primera mano los avances y exposiciones que en ellos se hagan y así poder continuar estando al lado de los archivos en materia de ley, y poder seguir cumpliéndola con nuestro gestor de archivos AlbaláNet.

Foto grupo en Foro de Consulta Región Centro