Baratz responde ante sus usuarios franceses: el club de usuarios Abelos

17 julio, 2014 at 08:35

Cada año, a lo largo de 20 años, la asociación Abelos, club de usuarios de Absys y absysNet en Francia, organiza su asamblea general en una de las ciudades miembro. Después de Brest y Grenoble, la Biblioteca Municipal de Burdeos acogió el 12 y 13 de junio la asamblea general 2014.

Abelos. Burdeaux 2014 (by @aordas)

Estas jornadas son uno de los momentos más destacados de la asociación, ya que permite reunir a todos los tipos de bibliotecas (bibliotecas públicas, universitarias, departamentales), al distribuidor oficial del software en Francia ​​(GFI Progiciels) y al desarrollador (Baratz). Además de tratar temas de organización interna  (balance financiero y moral, elección de nuevos cargos…), los intercambios en relación al SIGB son múltiples y gratificantes. Compartimos consejos y “trucos”, experiencias de migración, tratamos sobre el futuro de la sección «bibliotecas» con GFI y descubrimos las novedades de la versión 2.1 con Baratz. También aprovechamos la oportunidad de conocer una instalación (la biblioteca pública) y la ciudad, Burdeos, a través de visitas organizadas.

A la espera de reencontrarnos el próximo año en Cergy-Pontoise (cerca de París), seguimos compartiendo a través del foro y sitio web de Abelos. Es lo que da valor añadido y riqueza a nuestra asociación.

Nadine Cormerais-Vernay

Présidente d’Abelos.