Baratz presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

8 enero, 2014 at 08:12

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre se celebró en Guadalajara (México) la Feria Internacional del Libro 2013 (FIL), la cual contó con una mayor afluencia de público, profesionales del libro y editoriales que el año anterior… y cuyo país invitado fue Israel. Esta feria está considerada la segunda feria del libro más importante del mundo y la primera en habla hispana.

FIL 2013

Paralelamente a la Feria se realizó el XX Coloquio Internacional de Bibliotecarios (del 2 al 4 de diciembre) y cuyo tema central fue el de “Bibliotecas y Derechos Humanos” con mesas de trabajo, conferencias y talleres realmente interesantes.

El objetivo de nuestra presencia en la FIL 2013 era estrechar las relaciones con los bibliotecarios, remarcar nuestra presencia en México como empresa de software de bibliotecas y archivos y aprovechar para adelantar los contenidos del próximo Convenio de Colaboración con la Universidad Veracruzana. USBI de Boca del Rio. Convenio consistente en la creación de un proyecto de red de bibliotecas públicas y escolares coordinado desde la Universidad por Martha Castro y su equipo.

Además de por el convenio de colaboración, la Universidad Veracruzana también estaba de enhorabuena porque se homenajeaba a Diana Eugenia González Ortega, directora general de bibliotecas de dicha universidad.

Nuestra estancia en la FIL 2013 fue intensa en cuanto a trabajo, ya que aprovechamos para tener un gran número de reuniones de trabajo, pero muy entretenida por la gracia de encontrarte a personalidad del mundo editorial y escritores de renombre internacional.

Esther López

Especialista en Bibliotecas escolares

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube

Related Post