Objetivo final del Big Data: obtener conocimiento (tendencias 2014)

18 enero, 2014 at 08:35

Mucho se lleva hablado ya del fenómeno del Big Data y de la posibilidad de recopilación y análisis de esas vastas cantidades de datos para analizar tendencias y hábitos en beneficio de las personas y los distintos organismos.

Big Data es en el sector de tecnologías de la información y la comunicación una referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos (o data sets). Las dificultades más habituales en estos casos se centran en la captura, el almacenado, búsqueda, compartición, análisis, y visualización. La tendencia a manipular ingentes cantidades de datos se debe a la necesidad en muchos casos de incluir los datos relacionados del análisis en un gran conjunto de datos relacionado, tal es el ejemplo de los análisis de negocio, los datos de enfermedades infecciosas, o la lucha contra el crimen organizado.

Hoy queremos compartir con vosotros una infografía elaborada por Infosys sobre las tendencias del Big Data en el 2014. Infografía que nos lleva a tener que repensar toda esa información que somos capaces de recopilar (datos estructurados, no estructurados, datos en tiempo real) y, como no, su gestión.

Rethinking information management

Trends 2014. The ‘Big Data’ Collection. Rethinking information management

  • De datos estructurados a todos los datos. Las empresas aprovecharán todas las formas de datos de todas partes, incluyendo sus almacenes de datos no estructurados.
  • Bienvenido, Internet de las cosas. Las empresas van a analizar los datos de miles de millones de dispositivos conectados para mejorar sus operaciones.
  • Relación con la correlación. Los análisis evolucionarán desde el establecimiento de relaciones entre los conjuntos de datos convencionales para la detección de nuevas correlaciones.
  • Las máquinas hablan, nosotros escuchamos. Las máquinas interactuarán para detectar correlaciones, sacar conclusiones, y sólo entonces servir a éstos para los seres humanos.
  • Descubrir lo inesperado. Los datos aparentemente inconexos de diferentes fuentes estarán correlacionados para revelar nuevos conocimientos.
  • Análisis de bricolaje. Los usuarios de negocios podrán experimentar con soluciones escalables que ayudan a auto-descubrimiento de conocimiento.

Como bien dicen estas seis tendencias para el 2014 habrá que prestar atención a cualquier tipo de dato recuperable desde cualquier dispositivo, ponerlo en relación para el beneficio de las personas con el objetivo de relevar y descubrir un nuevo conocimiento que aporte valor.

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube

Related Post