El catálogo de las bibliotecas del Imserso accesible para todos

1 marzo, 2017 at 08:05

El Instituto de Mayores y Servicios sociales (Imserso) dispone de una red de bibliotecas y centros de documentación que, desde el año 2002, han estado gestionados con productos de la familia Absys. Primero con Absys cliente/servidor y, en 2010 con las primeras versiones de AbsysNet. Sin embargo, ha sido a principios de este año 2017 cuando, aprovechando la actualización de versión a AbsysNet 2.1, por fin se ha puesto a disposición del público para su consulta el catálogo colectivo de todos los centros.

Las bibliotecas Imserso están especializadas en mayores, discapacidad, dependencia y servicios sociales

Las bibliotecas del Imserso disponen de un fondo especializado en personas mayores, discapacidad, dependencia y servicios sociales.

Las bibliotecas pertenecientes a esta red son las siguientes:

  • Biblioteca de los Servicios Centrales del Imserso en Madrid. Sus fondos están especializados en personas mayores, discapacidad, dependencia y servicios sociales.
  • Biblioteca del Ceapat en Madrid. Está concebida como biblioteca especializada en productos de apoyo (ayudas técnicas), accesibilidad para personas con discapacidad y diseño para todos.
  • Biblioteca del Ceadac en Madrid. Esta biblioteca pone a disposición de los profesionales, y en general, de todas las personas interesadas en el daño cerebral, los servicios del Centro de Recursos, agrupados en tres bloques: Servicio de Información y Documentación, Biblioteca y Aula de Formación.
  • Biblioteca del CRE de Alzheimer en Salamanca. Especializada en fondos sobre la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias.
  • Biblioteca del CRE de Enfermedades Raras en Burgos. Su fondo se centra en información y documentación sobre enfermedades raras.

Los servicios que prestan estas bibliotecas son:

  • Información a los usuarios.
  • Consulta y acceso a los fondos.
  • Información bibliográfica.
  • Préstamo.
  • Entrega a domicilio.
  • Solicitud de adquisición de libros o publicaciones.

De esta forma, se pone a disposición de los usuarios un fondo de manuales, monografías, publicaciones periódicas, DVD, etc. de acceso directo y que, ahora, pueden ser consultados a través del catálogo en línea por cualquier persona interesada.

Desde el catálogo se puede acceder a los fondos de todas las bibliotecas, o bien, seleccionar la colección de una biblioteca en particular para afinar la búsqueda.

Catálogo Bibliotecas Imserso

Además, se puede acceder a un formulario de búsqueda avanzada, así como a las novedades que se incorporan a los fondos de las bibliotecas.

Búsqueda avanzada en el Catálogo de las Bibliotecas del Imserso

Por último, hay un listado de los títulos más prestados y de los más visitados.

Shaila Correa

Gerente de cuentas – Bibliotecas

Imagen superior cortesía de Shutterstock