25 años gestionando el conocimiento

5 mayo, 2013 at 10:05

Baratz, en sus orígenes “Servicios de Teledocumentación”, surge como un  proyecto empresarial con el objetivo de participar en la incorporación de nuestro entorno social al escenario que iba a suponer el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información en un contexto en el que aparecíamos condenados a ser simples usuarios y permanentemente dependientes de países generadores de dichas tecnologías. Han transcurrido 25 años y hoy, reconociendo nuestro limitado alcance, podemos ofrecer una gama de productos, dentro de nuestra especialidad de Informática Documental, que resultan competitivos a nivel  internacional (véase el último informe de Marshall Breeding) y con presencia en más de 25 países.

Baratz... 25 años gestionando el conocimiento

Fuimos pioneros en la presentación de productos y servicios que hemos ido actualizando con una permanente inversión en I+D+i, lo que nos ha permitido seguir presentes en un mercado cada vez más competitivo. Un aspecto importante a considerar de nuestra actividad es la posibilidad que nuestra compañía ha generado para formar profesionales de alta cualificación, tanto en la parte de quienes trabajan o han trabajado dentro de la empresa, como de la formación impartida y el uso generado de nuestros productos por nuestros clientes. Otro aspecto de nuestra historia debe hacer referencia a la responsabilidad social que debe acompañar a la creación de riqueza de nuestra empresa, la que nos ha llevado a distintas actuaciones de colaboración social y humanitaria. En algunos casos colaborando con proyectos externos, en otros con iniciativas propias.

Y ahora el futuro. Son momentos difíciles que suponen esfuerzos y sacrificios colectivos. En eso estamos, con el mismo interés y entusiasmo de los orígenes. Son tiempos distintos que nos llevan a nuevos planteamientos y acciones y es el reto que tenemos delante. Un reto al que estamos respondiendo con un importante esfuerzo para mantenernos dentro de la vanguardia tecnológica, en la mejora de nuestros servicios y la ampliación de mercados, especialmente el internacional, autentico test valido para nuestro mercado interior. No hay espacio para el desánimo y el abandono. Aquí estamos.

Juan Beitia

Presidente de Baratz