Las mediatecas de Alcobendas: lugares vivos y llenos de energía

14 febrero, 2014 at 08:26

El Ayuntamiento de Alcobendas es uno de los puntos de referencia en cuanto a la evolución de sus bibliotecas, que han logrado adaptarse a las necesidades que demanda la sociedad y la implantación de los avances tecnológicos para el uso y disfrute de sus usuarios. En este proceso evolutivo,  el nombre de “biblioteca” ha sido sustituido por el de “mediateca” por las razones que ellos mismos argumentan:

Las bibliotecas de Alcobendas se llaman mediatecas porque en ellas la cultura está disponible en todos sus soportes: música, libros, cd-rom, dvd, videojuegos, prensa, revistas y acceso al mundo virtual. Son centros de información, formación, ocio y cultura abiertos a todos los ciudadanos. La red de mediatecas de Alcobendas ofrece un servicio único en diferentes espacios del municipio de manera que desde cualquier punto de la ciudad se tenga acceso a un lugar en el que leer, escuchar, navegar y mirar.

Recientemente han realizado un vídeo desde el Ayuntamiento de Alcobendas sobre la Mediateca Centro de Arte y nos gustaría compartirlo con todos vosotros por la frescura, dinamismo y porque muestra que una biblioteca (o mediateca en este caso) es siempre un lugar vivo, lleno de vida y energía.

Por otro lado también nos gustaría comentar el paso a absysNET 2.0 de las Mediatecas de Alcobendas. Cambio de versión que supone una mejora sustancial de funcionalidades y diseño orientado a una mejor experiencia práctica y visual del usuario final.

OPAC - Mediatecas Alcobendas

Soraya García Martín

Consultora de productos y servicios. Archivos – Bibliotecas – ID-ECM