¿Qué futuro le esperan a las bibliotecas?… ¡Queremos saber tu opinión! #biblioFuturo

28 abril, 2015 at 08:30

Desde Baratz queremos saber qué opináis o cómo veis el futuro de las bibliotecas… y para ello necesitamos vuestra colaboración. Además, puede que no os vayáis con las manos vacías, ya que sorteamos entre las personas que nos den su opinión un (1) lector de libros electrónicos, y del que más abajo especificamos las características.

El futuro de la biblioteca está aún por escribir... así que empecemos por un tuit

Bien es cierto que el futuro siempre es incierto… muchas veces lo único que podemos hacer es ver las tendencias y hacernos una idea de por donde van los caminos de ese futuro dentro de las bibliotecas. Otras veces tiramos de imaginación y nos hacemos ideas de lo que nos gustaría que pasase… o que no nos gustaría, pero que según como están las cosas es normal que tarde o temprano acaben llegando.

Dejemos a un lado el derrotismo y veamos al mundo de las bibliotecas desde el optimismo (como hacemos nosotros). Vamos a mostrar que a las bibliotecas les quedan un largo recorrido y que son organizaciones especialistas en la adaptación a los tiempos, las tecnologías y a la sociedad.

Con este post abrimos la participación a este sorteo. Participación que se podrá realizar desde hoy mismo (28 de abril) hasta las 13:15 horas del día 22 de mayo de 2015. Esta campaña (al ser nuestra primera campaña) únicamente está abierta para el territorio español, pero en siguientes haremos todo lo posible para incluir a Latinoamérica… e incluso Francia. [Consulta aquí las bases legales del sorteo #biblioFuturo]

Ahora bien… ¿Qué tienes que hacer para llevarte el lector de libros electrónicos?

Pues la verdad es que es bastante sencillo. Atentos a los pasos:

1) Seguir la cuenta de Twitter @grupobaratz

2) Publicar un tuit mencionándonos diciendo cómo ves el futuro de las bibliotecas.

3) Incluir en dicho tuit el hashtag #biblioFuturo

Ejemplo - #biblioFuturo

Y específicamente, ¿Cuál será el premio del sorteo?

El premio del sorteo, y al cual puedes optar tan solo por dar tu opinión, es lector de libros electrónicos Energy eReader Screenlight (además de su funda protectora). Un lector de libros electrónico con pantalla E-Ink de 6 pulgadas que incorpora luz integrada.

Baratz y EnergySistem

  • Su pantalla con luz integrada es regulable para leer bajo cualquier condición de luminosidad y ángulo de visión.
  • Con tan solo 162 gramos y 8.1mm de grosor, se convierte en uno de los eReaders más delgados del mercado.
  • Transporta toda tu biblioteca con sus 8GB de memoria. Además, tienes la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD/SDHC hasta 64GB.
  • Vive la lectura digital con la nitidez propia del papel con su pantalla de 6 pulgadas con 16 niveles de gris y 167 ppp.

Resumen

1) Síguenos en Twitter

2) Tuit + (hashtag) #biblioFuturo + (mención) @grupobaratz [Revisa el ejemplo de arriba]

3) Sigue la conversación a través del hashtag para saber qué opina el resto de personas: #biblioFuturo

4) Difunde a tus colegas este post para que ellos también dejen su opinión sobre el futuro de las bibliotecas

5) Muchísima suerte… 🙂

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube

Related Post