Videotutoriales para usuarios de bibliotecas con absysNet 2.0

9 septiembre, 2014 at 08:36

La Biblioteca Pública Jovellanos, de Gijón, ha realizado una serie de videotutoriales para enseñar a sus usuarios cómo acceder al catálogo, realizar búsquedas (sencillas y avanzadas), reservas y renovaciones de préstamo.

BP Jovellanos (Gijón)

La Red de Bibliotecas de Asturias pasó a principios de año a la nueva versión de absysNet (2.0). Nueva versión con funciones y características destacadas como la utilización del formato MARC21 a nivel interno, que facilita el intercambio de fondos y la consulta entre los distintos sistemas automatizados de bibliotecas en todo el mundo, y a nivel usuario tales como la posibilidad de efectuar comentarios y valoraciones de los distintos documentos (entre otras). Además de una firme apuesta por las funcionalidades 2.0 de esta nueva versión, también apostó por la movilidad con la versión móvil del OPAC (MOPAC) para llevar la biblioteca a las manos de sus usuarios sin importar el lugar donde estos se encontrasen en el momento de consulta.

A continuación compartimos los vídeos que han realizado para que conozcáis un poco más la versión 2.0 de absysNet (la cual cada vez está más implantada):

Vídeo 1: Acceso a -Mi Biblioteca- en el OPAC de Absysnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias. Acceso a algunas de las funcionalidades del OPAC de Absysnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias: cómo loguearse, cambio de contraseña, hacer sugerencias de compras, comentarios, etc.

Vídeo 2: Búsqueda sencilla en el OPAC de Absysnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias. Cómo realizar una búsqueda sencilla en el catálogo de Absysnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias.

Vídeo 3: Búsqueda avanzada en el OPAC de Absysnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias. Tutorial de búsqueda avanzada en el Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias.

Vídeo 4: Reservas en el OPAC de Absysnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias. Cómo hacer reservas de documentos que se encuentren prestados en el OPAC de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias.

Vídeo 5: Renovaciones de préstamos en el OPAC de Absysnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias. Renovaciones de préstamos en el catálogo de Absysnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias.