Soluciones Baratz para gestionar el archivo desde dentro y para ser visto desde fuera

11 junio, 2013 at 10:32

Los gestores Integrales de archivos, son una herramienta de trabajo muy importante, permite una gran ahorro de tiempo y es una herramienta que facilita el acceso a los archivos: Ahorra tiempo porque con un simple click puedes recuperar cientos de registros y donde están ubicados, corrección de descripciones y a través de sus OPAC facilitan el acceso a personas que no tienen porque estar en el país donde se encuentra el archivo.

albalaNET

Gestor Integral de archivos, basado en una tecnología 100% web, cuya capacidad de procesamiento y/o almacenamiento sin complicaciones, su arquitectura permite su integración con otras aplicaciones, aplicación de la tecnología Drag & Drop.

  1. Con la nueva herramienta 100% web, se pueden crear redes de archivos sin complicaciones.
  2. Objetos multimedia asociados
  3. Moderno visualizador de imágenes
  4. Gestión de huecos

Algunas funcionalidades:

  • Depósitos: A través de este módulo de albalaNET podremos gestionar las dimensiones de nuestro depósito, creando el mismo en un árbol similar al cuadro de clasificación (planta, pasillo, estantería,…), sus huecos, las últimas signaturas dadas de alta,… .

Depósitos AlbalaNET

  • Visor de imágenes: Dentro de las novedades que incluye la nueva versión de albalaNET, en su módulo multimedia es un moderno viso a través del cual podemos visualizar las imágenes al mismo tiempo que la descripción, aumentarlas, ver en miniatura todas las imágenes que tiene ese registro, descargarlas, marcas de agua,…

Visor de imágenes AlbaláNET

MediaSearch

Los metabuscadores / recolectores son una potente herramienta, que permite el acceso a cualquier ciudadano sin necesidad de tener conocimientos de archivos a la documentación que estos tiene pública, además de facilitar la consulta de los documentos a través de búsquedas facetadas (búsquedas que permiten hacer filtros sobre una búsqueda), además de la diferentes visualizaciones y web 2.0 que este incluye (favoritos, nube de etiquetas,…) .

MediaSearch es una potente herramienta de búsqueda, desarrollada sobre potentes motores de búsqueda como SOLR, integrable con cualquier sistema a través del protocolo OAI-PMH. A través de él podremos recuperar descripción e imágenes multimedia en la misma pantalla de visualización, posibilidad de refinamiento de búsquedas a través de las facetas que se generan. Opción de crear nuestro listado de registros favoritos y nubes de etiquetas.

  1. Moderno Metabuscador compatible con cualquier sistema.
  2. Basado en el protocolo OAI-PMH.
  3. Búsqueda simple, avanzada y facetadas​.
  4. Listado de índices autocompletable.

Algunas funcionalidades:

  • Facetas: Las facetas son filtrados dinámicos de los resultados de una búsqueda, lo que permite refinar las búsquedas y los resultados.

Facetas MediaSearch

  • Búsqueda avanzada: A través del formulario de búsqueda avanzada podemos determinar más profundamente la búsqueda, este formulario es parametrizable por cliente.

Búsqueda avanzada MediaSearch

Elsa Pérez

Responsable de Producto. Área de Archivos at Baratz