[Novedades absysNet 2.1] La interfaz profesional del catálogo

23 marzo, 2015 at 08:10

La versión 2.1 de absysNet trae consigo una serie de cambios y mejoras que tratan de redondear el producto final. Se puede decir que esta nueva versión es continuista de la versión 2.0, pero adecuada a los nuevos entornos tecnológicos con mejoras generalizas en todos sus módulos.

Con este post sobre la interfaz profesional del catálogo iniciamos una serie de breves artículos contándoos las novedades de la versión 2.1 de absysNet.

Ahora bien,  ¿qué trae de nuevo la interfaz profesional del catálogo?… pues como novedades se puede destacar la visualización de portadas automáticas o propias de la biblioteca, la posibilidad de facetar las diferentes etapas de búsquedas, la expansión automática de búsquedas por ISBN también en la interfaz experta, la búsqueda automática de referencias véase de autoridades, la posibilidad de realizar búsquedas asistidas restringiendo por campos de selección como lengua, país o formato, y la posibilidad de realizar inventarios por truncamientos o tramos de signatura. Veámoslas con un poco más de detalle

Visualización de portadas automáticas o propias de la biblioteca

Las portadas de los libros y otros materiales ahora se visualizan también desde la interfaz profesional, ya sean automáticas o cargadas directamente por la biblioteca. Además, si se cuenta con el módulo Multimedia o de Biblioteca Digital, cuenta con una herramienta muy intuitiva para, desde esa misma pantalla, facilitar su reasignación desde fuentes múltiples o subir una portada propia.

Visualización de portadas automáticas o propias de la biblioteca

Posibilidad de facetar las diferentes etapas de búsquedas

La opción de refinar con facetas, similar a la del OPAC e incluyendo las mejoras en su configuración descritas más adelante, también está disponible ahora en la interfaz profesional.

Posibilidad de facetar las diferentes etapas de búsquedas

Expansión automática de búsquedas por ISBN también en la interfaz experta

Un algoritmo analiza el término utilizado para la consulta y, si lo identifica como ISBN, automáticamente lanza una petición con todas las variantes posibles del mismo (ISBN 10 y 13, con o sin guiones).

Búsqueda automática de referencias véase de autoridades

Si se utiliza la consulta asistida, en las consultas sin resultado, automáticamente lanza una petición para comprobar si existen autoridades con el término no encontrado y remite a formas aceptadas.

Búsqueda automática de referencias véase de autoridades

Posibilidad de realizar búsquedas asistidas restringiendo por campos de selección como lengua, país o formato

Los mismos tipos de campos de selección en lista disponibles en el OPAC, están ahora también disponibles para los profesionales

Posibilidad de realizar inventarios por truncamientos o tramos de signatura

Inclusión de la signatura con truncamiento como criterio para delimitar la parte de la colección que va a ser inventariada.

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube

Related Post