El mopac de AbsysNet 2.1 incorpora nuevas funciones… ¡No te las pierdas!

2 octubre, 2015 at 08:03

Hoy es la última entrega de las novedades de la versión 2.1 de AbsysNet… y en ella veremos todas las mejoras relativas al mopac (opac para dispositivos móviles) con respecto a su versión anterior.

Ya en anteriores post os hemos hablado de las novedades la interfaz profesional del catálogo, del módulo de circulación y la posibilidad del préstamo electrónico, de los ejemplares, del módulo de adquisiciones, de diversas mejoras en el opac, de la posibilidad de asociar fotos de los lectores al opac y del módulo multimedia / digital.

Hoy es turno de hablaros del mopac, pero ¿qué trae de nuevo el mopac en AbsysNet 2.1?… pues como novedades podemos destacar la incorporación de funciones “complejas” hasta ahora sólo disponibles en la versión de escritorio, acceso al “préstamo” y descarga de libros electrónicos o acceso a recursos en línea, notificación de servicios disponibles para el lector identificado, posibilidad de descubrir contenidos relacionados con una consulta… En fin, estás y muchas más que os contamos a continuación.

El mopac de AbsysNet 2.1 incorpora nuevas funciones… ¡No te las pierdas!

Aunque el mopac no es propiamente un módulo estándar de AbsysNet, sino una configuración de una interfaz webapp opcional y, en gran parte, realizada o adaptada a medida, la versión 2.1 de AbsysNet viene acompañada de una serie de posibilidades y mejoras añadidas a las posibilidades estándar del mopac de la versión 2.0 de AbsysNet. Éstas son las más significativas:

Incorporación de funciones “complejas” hasta ahora sólo disponibles en la versión de escritorio:

  • Posibilidades de refinar la consulta por facetas.
  • Acceso a recursos relacionados dinámicamente con la tecnología C+i/link de AbsysNet.
  • La agenda de actividades o eventos.
  • Listas de ejemplares más prestados/visualizados.
  • Navegación por nubes de etiquetas.

Incorporación de funciones “complejas” hasta ahora sólo disponibles en la versión de escritorio

Incorporación de funciones “nuevas de la 2.1”:

  • Acceso al “préstamo” y descarga de libros electrónicos (epub, PDF, mobi,…) o acceso a recursos en línea.
  • Notificación de servicios disponibles para el lector identificado (peticiones de préstamos y reservas).
  • Posibilidades de descubrir contenidos relacionados con una consulta.
  • Incorporación de códigos de barras para facilitar la posibilidad de utilizar el móvil conectado al mopac como carné en la biblioteca.
  • Desde el punto de vista de diseño se ha mejorado la usabilidad con multi-touch gestures, responsive web design para adaptarse mejor a los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos móviles (tablets, smartphones convencionales, smartphones de pantalla grande, …)
  • Login con Facebook

Incorporación de funciones “nuevas de la 2.1”

Imagen superior cortesía de Shutterstock

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube