Baratz, única empresa española en el informe anual de Marshall Breeding

5 junio, 2013 at 10:27

Se ha publicado el nuevo informe 2013 del mercado mundial de la automatización bibliotecaria, que Marshall Breeding viene realizando desde 2002 (Automation Marketplace 2013: The Rush to Innovate) y donde Baratz es la única empresa española que aparece en el informe.

LJ Automation Marketplace Survey 2013

Algunos datos publicados:

Baratz ofrece la Absys y AbsysNET, sistemas integrados de bibliotecas, que dominan en las bibliotecas públicas en la mayoría de las zonas de España. Las implementaciones tienden ​a ser muy gran escala, en muchos casos, de apoyo a todas las bibliotecas públicas de toda una región autónoma. Con 2.769 bibliotecas utilizando AbsysNET y 487 Absys, la compañía ha desarrollado una base de clientes muy importantes.

Desarrollos realizados en 2012 incluyen soporte para dispositivos móviles, un nuevo catálogo en línea con características de Web 2.0, incluyendo la capacidad de sus clientes para enviar comentarios sobre los elementos de contenido, así como la integración de un nuevo módulo de comercio electrónico en el ILS.

Marshall Breeding es consultor y creador del sitio web Library Technology Guides y el directorio online de bibliotecas lib-web-cats.