Baratz colabora en el 2º Encuentro de Estudiantes y Jóvenes profesionales de los Archivos

3 octubre, 2013 at 08:27

La Asociación de Archiveros de Castilla y León convoca el segundo ArchiLab, un evento con fines divulgativos hecho para incentivar el espíritu emprendedor y para presentar las oportunidades de empleo en archivos en el sector de las nuevas tecnologías, administración electrónica y transparencia.

Banner Archilab y Transparencylab

El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Podréis seguir las jornadas a través de Twitter con el hashtag: #transparencylab (día 10) y #archilab (día 11)

El Encuentro está orientado principalmente a estudiantes, parados y aquellas personas que busquen nuevos retos profesionales. En estas jornadas destacados profesionales analizarán las oportunidades laborales existentes en nuestro sector y nos mostrarán nuevas perspectivas de trabajo. Esta visión teórica se completará con talleres prácticos y didácticos enfocados a introducirnos o reengancharnos al mercado laboral. En esta segunda edición incorporamos un nuevo laboratorio dedicado a la transparencia. Con  TransparencyLab buscaremos también la participación activa de los asistentes con una visión multidisciplinar, desde políticos hasta informáticos, pasando por archiveros o abogados. Conferencias y mesas redondas se sucederán a lo largo de la mañana. Y para la tarde, queremos que tú propongas o expongas aquello que te interesa, que plantees un debate o cuentes tu proyecto. Esta práctica denominada “desconferencia”  permite abordar las inquietudes de los asistentes, mostrando una visión mucho más realista del estado de la cuestión.

Los objetivos generales son:

  • Propiciar espacios de reflexión, discusión y formación sobre el trabajo en archivos.
  • Ser un punto de encuentro de empresas y estudiantes para fomentar la inserción laboral y las prácticas en empresas con el fin de completar su formación.
  • Mejorar las posibilidades de conseguir empleo a través de talleres sobre entrevistas, currículos y otros medios de los procesos de selección.

Baratz colabora en las siguientes actividades:

  1. Julián Marquina, Community Manager de Baratz. Conferencia: “El mercado de trabajo de los profesionales de la información y documentación en los entornos digitales: Tendencias y nuevos perfiles” (Viernes 11 a las 10:00h)
  2. Participación en la mesa coloquio del viernes a las 12:00 h. “Trabajar en información documentación: retos y posibilidades del ámbito digital

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube