Consulta más de 15.000 ejemplares de prensa histórica en el Archivo Municipal de Málaga

6 noviembre, 2014 at 08:22

Es una gran satisfacción para Baratz contribuir a que el Archivo Municipal de Málaga permita el acceso a los fondos de su Biblioteca Auxiliar.  Dicha biblioteca contiene la catalogación retrospectiva del fondo bibliográfico y colecciones de prensa histórica a través de un Absys OPAC. Este aplicativo permite que ese conjunto de 15.000 ejemplares se haya convertido en una referencia en Málaga para los investigadores y para todos los ciudadanos que quieran conocer la historia de la ciudad.

Imagen prensa histórica - Archivo Municipal de Málaga

El Archivo del Ayuntamiento de Málaga ofrece el acceso a un catálogo digital con colecciones de revistas y periódicos malagueños del siglo XIX y principios del XX. Más de 15.000 ejemplares de prensa pueden ser consultados libremente por los usuarios a través de la nueva web http://archivomunicipal.malaga.eu/

[…]

Sus fondos se componen, principalmente, de periódicos locales de información general de distintas ideologías y líneas editoriales, pero también pueden encontrarse otras publicaciones especializadas.

[…]

El acceso a los fondos es sencillo y existe una ‘Guía de uso rápido’ a disposición de los usuarios que entren en la catálogo online de la hemeroteca.

Ver más