Las Bibliotecas de Asturias apuestan por la movilidad y funcionalidades 2.0

8 abril, 2014 at 08:23

Desde hace ya unos meses las Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias (compuesta por más de 130 bibliotecas y que suman más de 2,5 millones de volúmenes) tienen a su disposición la nueva versión AbsysNet 2.0 con las mejoras de diseño, técnicas, sociales y de movilidad que ello conlleva.

Según recoge el artículo publicado en la revista Biblioasturias, cuyo titulo es “Las bibliotecas asturianas actualizan su sistema de gestión informatizada y estrenan catálogo online para móviles” y que recomendamos 100% su lectura para ver todas las novedades de la versión tanto a nivel interno como externo, las mejoras técnicas van hacia una nueva versión del sistema de catalogación (MARC21), mejoras en las herramientas de inventario y expurgo, gestor de enlaces integrado, etc. En cuanto al diseño y funcionalidades 2.0 destacar las nuevas funcionalidades en las búsquedas, la importancia que se le da al usuario para que participe a través de los contenidos del catálogo y la versión móvil del OPAC, el MOPAC.

Si tu biblioteca aún no ha dado el salto a AbsysNet 2.0 no te lo pienses más y apuesta por su comodidad en la gestión y los beneficios que puede tener para tus usuarios en cuanto a interacción con la biblioteca, y resto de usuarios, y en cuanto a acceso desde cualquier parte en cualquier momento.

Catálogo de la Red de Bibliotecas de Asturias

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube