20 espectaculares «Little Free Library» que te encantará contemplar, disfrutar y visitar

29 septiembre, 2020 at 08:07

Compartir libros y lecturas no es una actividad que se realice exclusivamente entre familiares y amigos, sino también entre vecinos y personas desconocidas. Desde el 2009 existe un movimiento llamado Little Free Library cuyo objetivo principal es compartir e intercambiar libros entre la vecindad  a través de pequeños buzones de madera. Actualmente hay registrados más de 100.000 buzones en más de 100 países de todo el mundo, y desde su creación se han compartido más de 165 millones de libros de manera gratuita y desinteresada al más puro estilo de otro movimiento, el bookcrossing.

Espectaculares Little Free Library para compartir libros

Little Free Library es una organización sin fines de lucro estadounidense que inspira el amor por la lectura, fortalece la comunidad y despierta la creatividad al fomentar intercambios de libros en vecindarios alrededor del mundo.

Dichos buzones suelen encontrarse en las entradas de las casas, en patios escolares, parques públicos y hasta en negocios locales. La decoración de estos contenedores de libros es voluntaria, pero se puede considerar como un elemento fundamental para llamar la atención de las personas, tanto interesadas en los libros como curiosas por el diseño del buzón. Tal y como manifiestan desde Little Free Library, «el diseño y contenido de los buzones a menudo reflejan la creatividad y los intereses de las comunidades en los que están presentes».

A través de su perfil de Instagram (@littlefreelibrary) comparten fotografías de las distintas Little Free Library ubicadas por el mundo… ¡Y a cuál más espectacular! Es por eso por lo que nos hemos atrevido a hacer una pequeña selección de algunas de ellas con las que disfrutar y conocer un poquito más lo que es este maravilloso movimiento de intercambio de libros y lecturas. Nos ha llamado la atención aquellos buzones que están diseñados a imagen y semejanza de las casas que los custodian, así como aquellos otros que gozan de un diseño original y que van más allá de ser una simple caja de madera sobre un poste.

Little Free Library como réplicas de casas

Little Free Library originales y coloridas

Ya para finalizar, no os olvidéis tampoco de las bibliotecas públicas como principales proveedoras de libros y lecturas entre la vecindad. Gracias a ellas millones de personas de todo el mundo tienen acceso a la información y al conocimiento. Así que… ¡Larga vida a las bibliotecas!